Antonio Romero: “Desde luego, no apoyamos esa medida”


Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, compareció en rueda de prensa para la presentación de la nueva página del Grupo Energético (GEN) y para comunicar la candidatura de la empresa pública a los Premios Andalucía Excelente. Allí, tuvo que responder a las preguntas sobre las ocupaciones de las viviendas de Casines. 

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, sabía que la asistencia a la presentación de la web del Grupo Energético (GEN) tendría su punto álgido en el apartado de preguntas por parte de los medios de comunicación. Sin duda, la gran incógnita que todos se hacían era si el primer edil se pronunciaría sobre las ocupaciones de viviendas en Casines, un tema del que estuvo pendiente desde el mismo sábado en que ocurrieron los hechos (ver vídeo).

“Nos hemos posicionado al respecto de este tema y lo hemos intentado hacer con la máxima claridad. Por supuesto, con mucho respeto y entendiendo la lucha que tienen los propietarios por una vivienda tan compleja, por un edificio que ha pasado por tantas dificultades como el edificio Antares. Ya habíamos tenido contactos con propietarios y por supuesto les apoyamos en la lucha que tienen”, afirmó Romero a PRH.

PUBLICIDAD

“Por supuesto, reconocemos el problema de vivienda que tiene Puerto Real, y las dificultades que tiene este Ayuntamiento para darle respuesta a todas las personas que se nos acercan con un problema de vivienda. Desde luego no apoyamos esa medida, ni tampoco la instamos, y menos aún con ese edificio en concreto, más si cabe con las dificultades que ha tenido. Pero lo que sí tenemos que defender es que tenemos una propuesta clara de trabajar sobre el problema de vivienda porque no es lógico que haya tantas viviendas vacías y luego haya tantas personas sin el acceso a un techo digno”, señaló.

PUBLICIDAD

“Ahí queremos llamar la atención a todas las administraciones, que esto es un trabajo de todos, y estamos trabajando. Esta mañana hemos tenido un reunión hablando del mismo tema, que queremos lanzar un apoyo a las entidades financieras y personas para que pongan viviendas que tienen a disposición de alquileres sociales que entendemos que por ahí es una salida que se le pueda dar al asunto. Solidaridad con las personas que no tienen acceso a una vivienda digna y por supuesto apoyo y respeto a los propietarios que han visto afectada su propiedad. Que también han estado conllevando unos problemas que han tenido que ver con muchas administraciones, con la empresa de los terrenos e hizo el edificio, etc.”, finalizó.

Previous GEN, candidato a los Premios Andalucía Excelente
Next El GEN presenta su renovada página web

1 Comment

  1. Hola, puede ser que dese podemos o si se puede (tanto monta monta tanto) no se haya propuesto que se ocuparan las viviendas, pero si es cierto que algunas personas de ese partido llevan ya tiempo queriendo hacer este tipo de acciones, también es cierto que el día anterior había programada una charla sobre corralas y como se estaban desarrollando en otras localidades, pero qué casualidad, se anulo el viernes y, el sábado ocurría la ocupación. También es cierto que existía y digo existía, una “plataforma” que según comentaban estaban para ayudar a la gente necesitada y ha recoger información de éstas y a recopilación de curriculum. Una de las cosas que, según tengo oídas es que iban a promover que se hiciera una corrala en Puerto Real, modelo a la que se ha hecho en Sanlucar.
    No estoy acusando a nadie, pero creo que no se está diciendo toda la verdad.
    Es cierto que desde la Alcaldía se ha negado cualquier vinculación a este hecho pero,
    pienso que desde Si se puede y Podemos, deben de dar explicaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.