Andrés Rodríguez seguirá ejerciendo de concejal en el Pleno


El que fuera Concejal de Deportes, Fiestas y Seguridad Ciudadana de Sí Se Puede, Andrés Rodríguez, volverá a pedir la retirada del punto donde se ratifica la entrega de su acta como Concejal. “A mí no me ha echado nadie”, sentenció en Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, varios medios daban por hecha la dimisión del que fuera Concejal de Deportes, Fiestas y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez. Una dimisión que se unía a la ya presentada hace meses, y adelantada por Puerto Real Hoy.

El primer punto del Orden del Día del Pleno de este jueves es, precisamente, la entrega del acta de concejal de Rodríguez. Algo que no se producirá, debido a que a primera hora de este jueves, el propio edil revocará la petición. Sobre ello quiso hablar a nuestras páginas.

“He pedido respeto hacia mi persona. Yo me he ido. Me he ido por temas de confrontaciones con EQUO y por problemas de salud”, señaló Rodríguez, quien en los últimos meses ha sufrido problemas de salud serios, los cuales le han impedido asistir a las sesiones plenarias.

“A mí no me ha echado nadie”, reitera, antes de comentar uno de los temas que más controversia ha causado desde su marcha, la organización de la Feria Inmobiliaria. “Me están culpando de la Feria Inmobiliaria, y yo he presentado la factura. La oposición la ha visto y he demostrado que se ha pagado”, explica, en un pago que afrontó el grupo inmobiliario GICA y no el Ayuntamiento de Puerto Real.

Andrés Rodríguez, tras pedir que se retire el punto 1º del Orden del Día, seguirá teniendo su escaño como concejal en el Pleno de la Corporación, aunque en este caso como concejal no adscrito a ningún partido. “Tengo la baja de Podemos desde hace diez días y no quiero ninguna relación con ellos”, comenta, mientras afirma que espera también, desde hace días, la baja del Círculo Ciudadano de Sí Se Puede.

Rodríguez se siente dolido por los comentarios que han ido realizándose a través de redes sociales y distintos medios de comunicación, en los cuales se intuía que había sido el propio partido el que había decidido su marcha. “Ellos dicen que el acta es de la Asamblea, pero soy el único que no tiene el compromiso. Que no digan que me han echado, que me he ido yo. No han dado la cara”, expresa.

El futuro de Andrés Rodríguez

“Voy a seguir de baja, pero voy a estar ahí”, confirma el edil, quien tendrá que recuperarse en las próximas semanas para volver al plenario. “Voy a mirar por el bien común de mi ciudad”, añade, antes de hablar del tema de moda en estas semanas.

“No me gusta que no hayan celebrado el Día de Andalucía, que se hayan cargado el tema de la elección de las damas y de la reina. Este último se podía haber enfocado de manera diferente, con dos patrocinadores que tenía y el Ayuntamiento no hubiera tenido que acarrear gastos. Estoy en contra de tantas cosas”, lamenta.

Tampoco quiso olvidar el II Rally del Club Ciclista de Puerto Real, el cual se tuvo que disputar en Paterna de la Rivera. “Estaba enfocado para que se hiciera y le están echando la culpa a la Junta. Son temas que los he trabajado y se están haciendo las cosas mal”, reitera.

Plenos descafeinados

Tampoco se quedó corto Andrés Rodríguez al calificar los plenos que se estaban viviendo en el Ayuntamiento de Puerto Real. Más cuando el pasado pleno del mes de Febrero no llegó ni a una hora de duración.

“No hay puntos importantes para llevar al Pleno”, comentaba, haciendo alusión al tema de “Alfón” Fernández que se debatirá este jueves. “Hay que llevar cosas importantes para Puerto Real. De urbanismo no ha salido nada. El tema de la peatonalización se ha quedado aparcado”, recuerda.

Un trabajo poco valorado

“No saben valorar el trabajo que he hecho y encima luego me entero que dicen que me he quedado con dinero. Andrés Rodríguez lo tenía todo atado para que no costara dinero”, señala.

Rodríguez esperaba que, desde Sí Se Puede, se comunicara su baja por motivos médicos a través de un comunicado. Sin embargo, este no llegó, decidiendo que revocar la dimisión, para defender su persona, era lo mejor.

“Viendo sus actuaciones y que no defienden las Áreas voy a seguir como Concejal no adscrito”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Linares: "Le costamos 0 euros al Ayuntamiento"
Next El PSOE entregó a los comerciantes del Mercado de Abastos el galardón "Día de Andalucía 2016"

12 Comments

  1. Avatar
    4 de marzo de 2016
    Responder

    Por lo visto ya lo han visto un par de veces reunido con los del Partido del Aceite, así que le habrán prometido algún carguito a cambio de su voto.

  2. Avatar
    4 de marzo de 2016
    Responder

    Qué tío más cansino

  3. ¿A subido la oferta el Sr. Plaza?
    Esto no es serio.

    ¿Le veremos votando las propuestas del PA?
    ¿Se ha adherido ya a la nueva plataforma-partido de Peinado y compañía?

    Vais a hacer Santo a Barroso

  4. Avatar
    3 de marzo de 2016
    Responder

    Osea, que los puertorrealeños le vamos a tener que estar pagando el sueldo durante cuatro años a un inepto más.

  5. creo que podemos(si se puede) tiene un codigo etico, en el que el concejal no es dueño de su acta,pues no de mas rodeo y entregala,no hoy me voy ahora me quedo,y el argumento me he enterado,eso es de niños,cuando uno se quiere ir con la cabeza alta,no hace niñerias y si esta enfermo cuidese y no salga en horas nocturnas(por la humedad en el ambiente)para el año proximo lo propongo como jartible

    • Avatar
      3 de marzo de 2016
      Responder

      Si en el código ético de SSPPR viene que el concejal NO es dueño de su acta, deja clara muestra de que los integrantes de este grupo político no conocen las leyes.
      El acta es PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

      • Avatar
        4 de marzo de 2016
        Responder

        No son horas de explicarle a Ud. lo que es el sentido común. Si hay un código ético es, precisamente, porque la ley establece que el acta es personal e intransferible y el código pretende que el proyecto SSPPR sea un proyecto colectivo. Un código ético intenta establecer mecanismos de control de sus candidatos que no contempla la ley, y su única fuerza radica en la honorabilidad de quien se compromete a acatarlo. Así pues, es el propio Sr. Rodríguez, caso de incumplir su palabra respecto del código con el que se comprometió al presentarse como candidato, quien dejaría en evidencia ante los vecinos de esta villa su falta de honorabilidad. No dejar el acta y pasarse a otro grupo o a los concejales no adscritos es precisamente uno de los incumplimientos más evidentes del código. Luego lo adornará con el amor a su pueblo y ese discurso patriótico que practican los tránsfugas, pero en este país tenemos bastante historias de transfugismo como para saber qué es lo que hay detrás de quien así actúa. Este es un pueblo chico, y esas acciones lo dejan a uno retratado de por vida.

      • para que no ocurra esto,los votante son de podemos(si se puede) no de donde este concejal quiera o le dejen poner el huevo,esa ley hay que cambiarla y empieza bien los de podemos poniendolo en su codigo etico,etica es lo que tien que tener ese “señor”

  6. Avatar
    3 de marzo de 2016
    Responder

    ¿Cuántas veces ha dimitido el Sr. Rodríguez? ¿Cuántos argumentos ha dado para retirar su dimisión? Que no diga que se queda por Puerto Real porque eso sí que no se lo cree nadie. Un concejal sin adscipción no pinta nada, salvo boicotear a la formación por la que obtuvo el acta de concejal. ¿Qué otro sentido tiene un concejal no adscrito que sale de un equipo de gobierno? El Sr. Rodríguez va a hacer historia, pero historia de la que uno siente vergüenza ajena.

    • Avatar
      3 de marzo de 2016
      Responder

      Vergüenza me da que en el Pleno de hoy se defienda a un delincuente. No se que pasará con el PSOE, porque este en otras localidades de España lo defendieron. EQUO e IU imagino que lo defenderán y del PA no me extraña porque también defendió presuntos actos vandálicos en el puente Carranza en sus 4 años y todo porque una concejala era familiar de uno de ellos. Por qué no dejáis a los jueces hacer su trabajo? Eso si que es de vergüenza.

  7. Y vosotros , los ANDALUCES POR SI= PA, dorándole la píldora a este señor desde la primera vez que presentó su dimisión, con lo que lo habéis criticado y con las confrontaciones que habéis tenido, desde luego sois un partido indecente, queréis el trono sí o sí y os viene grande, ya estáis muerto y ningún partido ni los puertorrealeño os queremos, tenéis hambre de alcaldia a cualquier precio, sois tóxicos para Puerto Real, muy tóxicos…

  8. Avatar
    3 de marzo de 2016
    Responder

    Si señor todo un ejemplo de la clase de personas que conformaban la lista de Podemos y a esperar a ver que dice Equo de esto.
    Ya hace meses que gobierna Equo y el Alcalde esta desaparecido.
    Los que querían un pueblo VALIENTE son unos COBARDES.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.