El Municipal de Chapín acogía el Domingo de Resurrección un partido con más de tres puntos en juego: por un lado, el Xerez Deportivo se jugaba su tercer ascenso consecutivo en tres años y por otro lado, el Puerto Real CF buscaba sumar de nuevo para seguir buscando la salvación en la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un gran ambiente en contra esperaba a los de Antonio Flor en un partido que se antojaba de lo más complicado, ya que los locales se presentaban en el partido con un bagaje de 11 victorias en sendos partidos en casa.

Aun así, los verdiblancos, como ya anunció su director deportivo Javi Otero en la previa del encuentro, no se lo iban a poner nada fácil a los azulinos y así fue hasta que los jerezanos antes de la media hora de juego, ya pusieron tierra de por medio en el marcador con los goles de Copero y Escribano.

La expulsión por doble amonestación de Said Embarek al filo del descanso del partido no facilitó la heroica de la remontada a los verdiblancos, que a pesar de ello aguantaron hasta el final del partido con el 2-0 en contra.

PUBLICIDAD

Así, la fiesta azulina fue completa al finalizar el encuentro mientras que el Puerto Real CF sigue una jornada más a 3 puntos de la permanencia que marca ahora mismo el CD San Bernando con 27 puntos.

Ficha técnica

Resultado: Xerez Deportivo FC, 2 – Puerto Real CF, 0

Xerez Deportivo FC: Villegas (Ares, m. 78), Perea, Ruiz, Copero (Aranda, m. 67), Orihuela, Herrera (Barba, m. 56), Barba, Corrales (Barbera, m. 75), Olmo, Escribano y Padilla (Cornejo, m. 72).

Puerto Real CF: Jesús Dávila (Juan José Bilbao, m. 75), Leopoldo Gómez, Francisco Javier Morales (Cristian Acebal, m. 64), Isaías García, Adrián Montañez, Said Embarek, Álvaro Bocanegra, Luis Góngora, David Cordero (Roberto Bernal, m. 59), Adrián Olmedo (Miguel Ángel Valiente, m. 72) y Raúl Lora (Adrián Lage, m. 65).

Goles: 1-0, m. 17: Copero; 2-0, m. 24: Escribano.

Árbitro: Tirado Pantoja; amonestó al local Herrera y a los visitantes Leopoldo Gómez, Isaías García y a Said Embarek por partida doble.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que supuso el ascenso matemático del Xerez Deportivo a División de Honor a falta de siete jornadas para el fin de la competición.

FOTOGRAFÍA: XerezDeportivoFC.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD