Andalucía Por Sí Puerto Real ha aprovechado la campaña electoral al Parlamento andaluz para lanzarse a la calle e informar a los vecinos de la localidad del programa electoral que presenta esta formación en materia de igualdad y de integración social de los colectivos LGTBI.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su Coordinador Local, José Manuel Acosta, ha informado que AxSí reivindica hacer cumplir la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBIy+ y sus familiares en Andalucía.

Igualmente AxSí apuesta por una nueva ley contra la discriminación hacia lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (mecanismos para hacer efectiva la igualdad real en todos los ámbitos donde nuestra Comunidad Autónoma tenga competencias).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La inclusión en el curriculum educativo, tanto de forma transversal como específica, de contenidos relevantes sobre educación afectivo sexual, sobre la diversidad de modelos familiares, sobre valores de respeto y diversidad también es una de las acciones que AxSí recoge en su programa electoral.

Acosta ha asegurado que su formación tiene una sensibilidad especial para abordar estos asuntos y ha puesto como ejemplo la reciente reunión mantenida en Sevilla con un nutrido grupo de colectivos que luchan por los derechos y la igualdad de las personas. “Andalucía Por Sí se compromete a impulsar programas y campañas de prevención y sensibilización del VIH y otras ITS, así como también que combatan la serofobia. Promoveremos la igualdad en el ámbito laboral para erradicar la discriminación, e impulsaremos igualmente programas de promoción de la autoestima y el autorreconocimiento de las y los adolescentes LGTBIy+”, continuaba Acosta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por último el coordinador local de la formación andalucista ha querido solicitar el voto, la confianza y el respaldo de la ciudadanía de Puerto Real. “Somos un partido nuevo, que estamos empezando desde abajo, humilde y cercano, con las ideas claras y un único compromiso, mejorar nuestra tierra y luchar por los derechos de nuestros vecinos. Nadie nos marca el paso ni nos limita, somos el único partido que puede decir de verdad que defiende los intereses de los andaluces, el único, y por eso les pido el voto a todos los ciudadanos. Si queremos que nuestra tierra mejore es necesario un partido como éste en el parlamento”, ha finalizado Acosta.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD