Ampliada la atención del Programa de Orientación Profesional para Mujeres


A partir de ahora se abre a toda la población femenina residente en Puerto Real que se halle en situación de desempleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Queremos conectar los recursos que tenemos en el Ayuntamiento con las necesidades de la población y si hasta ahora el programa de orientación profesional para mujeres ha atendido a desempleadas víctimas de violencia de género, de etnia gitana, inmigrantes, residentes en zonas rurales, mujeres con alguna disfunción o menores de 30 años, a partir de ahora este programa se amplía abriéndose a toda la población femenina residente en Puerto Real que se halle en situación de desempleo”, así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Encarna Marín, en una rueda de prensa en la que se ha referido a las desigualdades entre mujeres y hombres respecto al mercado laboral.

La edil explicaba que seguimos viendo en nuestra sociedad que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, parten de una situación de desventaja en lo concerniente a su incorporación al mercado de trabajo. “La doble y la triple jornada que soportamos, el fenómeno conocido como techo de cristal que impide la ocupación de los puestos de responsabilidad por parte de las mujeres, la aún existente y significativa brecha salarial y, lo que es más significativo aún, la feminización de las causas de la pobreza, hacen necesario el mantenimiento de las acciones positivas que trabajan para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, comentaba la edil.

“He comprobado que hay muchas mujeres en nuestra ciudad que demandan un puesto de trabajo y que necesitan de nuestra ayuda por lo que vamos a poner a su disposición los recursos con los que contamos en el Ayuntamiento consistentes en información, asesoramiento, preformación e intermediación laboral”, explicaba Encarna Marín.

La responsable municipal ha ofrecido datos que corroboran esta situación de desigualdad entre sexos. Al respecto ha informado de que el paro femenino en el mes de mayo de 2015 supera al masculino y el número de afiliados a la Seguridad Social es mucho mayor que el de afiliadas. “En el primer trimestre de 2015 la tasa de paro femenina se sitúa en más de dos puntos por encima de la masculina, 25,1 frente al 22,9. El índice de ocupación de los hombres es superior en todos los grupos de edades. En julio de 2015 en Puerto Real hay un total de 6.447 personas registradas como desempleadas de las cuales el 47,24% son hombres y el 52, 76% son mujeres. Ese mismo mes –informa Marín- en nuestra localidad se registran 1.378 contratos en los que el 68% serían para hombres y el 32% para mujeres”.

Desde el servicio de Igualdad lo que se quiere es, en palabras de la concejala, “ayudar a todas las mujeres que parten de una situación inferior a mejorar esa situación ya que si hablamos en términos de pobreza y exclusión, éstas también tienen cara de mujer” .

Para optimizar el funcionamiento del servicio, las demandantes serán atendidas mediante el sistema de cita previa, que se podrá solicitar personalmente en el servicio de Igualdad de la calle Zambra (barriada 512 viviendas) o en el Centro Cívico del Río San Pedro (Avda. de la Bahía nº 12). También se pone a disposición de estas mujeres los teléfonos 856 21 33 39 y 856 21 41 27.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU critica que no se demostró ni transparencia ni democracia en el Pleno
Next Salarte, premio Valores Naturales de Andalucía 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.