32.9 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Alumnos del Santo Ángel estrenan el taller “La Reconquista de La Calle”

La actividad se enmarca en el proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro” que pretende dotar a la ciudad de una red de itinerarios peatonales que acerquen a los escolares a su centro educativo de manera cómoda, segura y agradable.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio Santo Ángel se han lanzado este miércoles a La reconquista de la calle. Así se ha denominado al primero de los talleres contemplados en el proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro” impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real  dentro de la iniciativa “Ciudad amable” que ha sido aprobada y subvencionada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que se fundamenta en el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

La primera parada de los escolares ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial donde, tras las palabras de bienvenida de las responsables municipales de Educación, Flores Domínguez, y de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, han visionado un breve vídeo en el que se explica, a través de conceptos sencillos, qué es “Camino al colegio, camino amable y seguro”.

Finalizado el vídeo el alumnado ha participado activamente en una serie de pruebas que han comenzado en la Plaza de Jesús. Rompecabezas gigantes, sopas de letras, carreras de globos, cuestionarios a comercios y juegos como escucha el ruido o calcula tu huella ecológica han formado parte de las pruebas que los estudiantes han desarrollado con la ayuda del personal del servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Al final han realizado un mural conjunto donde han tenido oportunidad de plasmar todo lo aprendido.

PUBLICIDAD

El objetivo de estos juegos ha sido el de dar a conocer el espacio urbano al alumnado de manera que se les ha planteado un recorrido por el centro de la ciudad donde han tenido que buscar y resolver varias pruebas. A través de tarjetas explicativas se ha intentado hacer ver a los niños y niñas las ventajas de ir caminando al colegio.

Hay comercios que han querido sumarse a la actividad a los que la responsable municipal de Medio Ambiente ha querido agradecer su colaboración: “Almacenes Amaya” y pastelería “La Trufa”.

A lo largo del curso otros colegios participarán en esta actividad que ha resultado de gran interés para el alumnado y que engloba entre sus objetivos: incentivar el camino andando a la escuela, conocer conceptos y señales del camino amable, aprender a caminar cívicamente por la calle, familiarizar al alumnado con el concepto de contaminación acústica e incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.