31.1 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

Alfredo Fernández (AxSí): “La alcaldesa deja pasar oportunidades para defender a Puerto Real”

Andalucía Por Sí vuelve a reivindicar “una defensa contundente de Puerto Real como ciudad universitaria”. Tras las recientes noticias sobre el desarrollo del proyecto de Valcárcel y la puesta en marcha de una comisión técnica para estudiar la ejecución del mismo, los andalucistas consideran “una falta de respeto a Puerto Real que ni la UCA ni el equipo de Gobierno puertorrealeño hayan elevado la voz para incluir a Puerto Real en ese foro de decisión”.

“La Confluencia de Izquierdas y Adelante debe aclarar cuanto antes qué modelo de ciudad defienden como gobierno local y si van a velar de verdad por nuestro carácter universitario o prefieren que la UCA tenga carta blanca para vaciar de contenido nuestro campus”, se pregunta Alfredo Fernández, portavoz y líder de los andalucistas puertorrealeños.

A tenor de las informaciones publicadas, la alcaldesa Aurora Salvador ha perdido una inmejorable oportunidad de volver a mostrar el rechazo de Puerto Real ante la consecución de un plan que beneficia a la ciudad de Cádiz perjudicando los intereses de Puerto Real. “La alcaldesa ha perdido la oportunidad de marcar una hoja de ruta con la UCA en este asunto tan importante en la primera visita institucional del nuevo gobierno con el Rector y que le garantice estar allí donde se hable de algo que vaya a suponer un perjuicio para nuestro pueblo. Es inadmisible que Puerto Real no esté representada allí donde pretendan hurtarle de más oportunidades e infraestructuras, aunque simplemente sea para elevar la voz, hacer patente nuestro rechazo ante las administraciones que sistemáticamente nos ignoran y solicitar compensaciones por estos agravios”, explica Fernández.

El grupo municipal de Andalucía Por Sí también ha mostrado su preocupación por el arranque de un curso escolar y académico que se realiza con un grave problema en la residencia de Las Canteras. Ante el cierre de la misma, los andalucistas abogan por una mayor implicación en el mantenimiento por parte de las administraciones implicadas que hoy afectan a más de 200 alumnos sin que el impacto positivo que en la ciudad tiene la presencia de estos estudiantes se vea nuevamente mermada por la desidia y la falta de intervención y conservación de nuestras infraestructuras educativas.

PUBLICIDAD

Es un despropósito que la Delegación Territorial de Educación en Cádiz anuncie que la solución planteada es que se reubiquen los estudiantes en el Hotel Bahía Sur de San Fernando algo a todas luces calificado por los andalucistas como fruto de la falta de implicación de la Junta con la educación de nuestro pueblo.

“Es inaceptable que la alcaldesa calle ante la Junta mientras improvisan actuaciones fruto de la dejadez en el ejercicio de sus competencias y que Puerto Real y nuestros estudiantes vuelvan a ser perjudicados. Confío en que los acuerdos entre la Confluencia de Izquierdas y Adelante con el PP de Puerto Real no vayan más en esta línea”, apuntó el portavoz andalucista.

“La educación es un pilar básico de nuestro sistema democrático y es sin duda el elemento que mejor y de forma más justa configura nuestra sociedad del futuro, darle la espalda es una de las mayores equivocaciones que cualquier gestor público puede cometer, por eso alentamos a la alcaldesa a tomar un papel relevante en estos asuntos velando siempre por el interés de Puerto Real y de los estudiantes afectados”, finaliza Alfredo Fernández, mostrando a su vez la colaboración del grupo andalucista para cuantas acciones sean necesario emprender de forma coordinada con el equipo de Gobierno municipal.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.