18.2 C
Puerto Real
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

AxSí presenta su “Plan de Barriadas 2023-2027” con un proyecto de Peinado

Alfredo Fernández, candidato de Andalucía Por Sí a la Alcaldía de Puerto Real, acompañado por Sandra Rodríguez, Rafa Rosendo y Jesús Plaza, miembros de su candidatura, ha presentado este martes el “Plan de Barriadas 2023-2027” de su formación de cara a la próxima legislatura.

Alfredo Fernández explicó que los andalucistas vienen trabajando en este plan desde hace mucho tiempo. Y sin duda no le falta razón, ya que el proyecto presentado en el Río San Pedro corresponde al anunciado en Abril de 2015 por la que fuera Regidora Andalucista en la Villa, Maribel Peinado.

“Venimos construyendo un proyecto abierto, participativo y vivo a través de un contacto permanente con todo el tejido vecinal de nuestro pueblo”, señaló en su intervención.

Desde Andalucía Por Sí aseguraron que “ese trabajo desde el día a día nos ha llevado a desarrollar un “Modelo de Ciudad” basado en la escucha activa y la cogobernanza. Un modelo para todas y todos”.

PUBLICIDAD

“Todo ese trabajo concluye, entre otros objetivos, en dar mayor participación al asociacionismo vecinal y social en la política local a través de un nuevo tipo de Plan Participativo que queremos poner en marcha a través de los Consejos de Barrio, confirmó el candidato a la Alcaldía de Puerto Real por Andalucía Por Sí”, añaden.

Entrando en propuestas, Fernández detalló la contemplada en el Plan de Barriadas relativa a “actuar en la parcela existente entre la calle Proa y la Autovía CA-35 equipándola con un espacio de recorrido biosaludable, zona de skate park, superficies de esparcimiento canino/parque para mascotas y zonas de mesas para celebraciones con mesas y pérgolas bajo una actuación sostenible económica y medioambientalmente”.

“Estamos recuperando en parte un proyecto andalucista anterior para reivindicar un acuerdo con la administración estatal y poner en valor esa zona, consiguiendo dinamizar con equipamiento sostenible aquel espacio” confirmó el candidato de Andalucía Por Sí.

Proyecto de Parque en el Río San Pedro (2015)
Proyecto de Parque en el Río San Pedro (2015)

Para esta actuación y las contempladas en dicho Plan, Andalucía Por Sí propone que en el seno de los Consejos se prioricen y planifiquen las distintas actuaciones con la dotación de partidas presupuestarias plurianuales en los presupuestos municipales así como de fondos públicos obtenidos de otras administraciones con una dotación de 500.000 euros anuales desde el presupuesto de 2024 al 2027. “Es necesario seguir invirtiendo en las barriadas y ese es nuestro objetivo” concluyó.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.