18.4 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

VillaNueva Golf acoge el Circuito Andalucía Equality Golf Cup 2023

La segunda cita del Circuito Andalucía Equality Golf Cup 2023 llega este jueves 18 de mayo a Villanueva & Croquet, campo de golf de Puerto Real (Cádiz). Y lo hace con el respaldo de la Diputación, entre otras entidades. De esta forma, Puerto Real se estrena en un evento que va más allá de lo deportivo. Su objetivo principal es promocionar el destino Andalucía convirtiéndose en el primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible, con certificado AENOR de la huella de carbono neutro. La solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONG.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real.

El circuito se alinea con la Agenda 2030, por lo que dará una máxima difusión y visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dedicando cada uno de los hoyos del campo a una empresa o institución que está siendo referente en la consecución de ese objetivo. De esa forma se pone en valor el talento y la concienciación de éstas por conseguir un mundo mejor y contribuir a combatir el cambio climático.

En concreto, la Diputación de Cádiz es uno de los patrocinadores de este evento a través del hoyo dedicado al trabajo decente y el crecimiento económico, que es el hoyo número 8.

PUBLICIDAD

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito verde”. “Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”.

Tras pasar por Córdoba en abril, ahora llega esta segunda parada al Villanueva de Puerto Real un campo de golf que se riega íntegramente con agua regenerada. El Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla.

Según un informe elaborado por la consultora Adeitur por encargo de Diputación, el turismo de golf aporta más de 774 millones de euros al año a la provincia de Cádiz, incluyendo sus efectos directos, indirectos e inducidos. Este segmento turístico crea en torno a un millar de empleos en Cádiz.

FUENTE: Diputación de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.