David de la Fuente será el pregonero de la Amargura 2020


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, ha designado al cofrade gaditano David De la Fuente Carrasco como pregonero de la Amargura de este año, acto que culminará los cultos cuaresmales de esta Hermandad del Miércoles Santo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El triduo cuaresmal durante los días 5, 6 y 7 de marzo lo predicará el Rvdo. Padre D. Juan José Llamedo González, Sub Prior de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España.

David de la Fuente ha desarrollado toda su vida cofrade en la Hermandad de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz, donde ingresó como hermano en 1976, entrando a formar parte como vocal de la Junta de Gobierno en 1990. En esta corporación cofrade ejerció los cargos de Secretario, Fiscal y Hermano Mayor. Fue en esta especial etapa de Hermano Mayor cuando mantuvo una estrecha relación y colaboración con la Hermandad de la Vera-Cruz, gracias a la carta de Hermanamiento con la Cofradía puertorrealeña.

Actualmente no ocupa ningún cargo ni responsabilidad alguna dentro de su Cofradía siendo su participación tan solo como Hermano de nómina.

Además de Humildad, es Hermano de Columna y Azotes de Cádiz y de la Sacramental Cofradía de Ntra. Sra. de Begoña de Bilbao. De esta última es Hermano Mayor Honorario desde el 28 de Noviembre de 2014.

David de la Fuente Carrasco, tuvo la satisfacción de pronunciar el XXIV Pregón a su Amargura gaditana que exaltó en la parroquia San Agustín en 2009. La Oración a María Stma. de las Lágrimas en San Antonio en 2013, así como “Diálogos con el Señor. Sacramental de la Cena” en la Iglesia de Santo Domingo en 2018.

Entre otros actos, pronunció una conferencia con motivo de la Bendición del Santo Cristo de la Humildad de Bilbao en 2002, y la Meditación ante el Señor de las Penas, en la Iglesia de San Lorenzo en 2006.

Su cariño y entrega por la Semana Santa le ha llevado a participar en numerosos actos cofrades como la presentación de distintos pregoneros de Ntra. Sra de la Amargura, conferencias, charlas formativas… así como la presentación de los carteles conmemorativos del 375 Aniversario del Stmo. Cristo dela Humildad y Paciencia, del cartel de Cádiz Cofrade y de la revista Sentir Cofrade.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de La Borriquita celebra la Festividad de la Candelaria
Next Alfredo Fernández anima a nuevas entidades y asociaciones a formar parte del Foro Municipal de Juventud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.