Alfredo Charques responde al PA, y le acusa de falsear la información


El teniente de alcalde responsable del Impro, Alfredo Charques, califica de “falsas” las informaciones vertidas por el Partido Andalucista, “demostrando un desconocimiento vergonzoso de los procedimientos de concesión de subvenciones”.

El teniente de alcalde delegado de Fomento y Desarrollo Económico, Alfredo Charques, ha informado que, en contra de las informaciones vertidas por el Partido Andalucista, Puerto Real sí contará con una unidad de orientación profesional de las ofertadas por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo.

De este modo, ha calificado de “falsa” la afirmación de que se ha perdido para la ciudad este servicio. Así también lo es que se hayan perdido los puestos de trabajo ligados a él,    que este año serán sólo dos debido a los recortes de la Administración Autonómica.

PUBLICIDAD

“Al hacer esas acusaciones –explica Alfredo Charques- se demuestra el desconocimiento del procedimiento que rige la concesión de subvenciones para los Programas de Orientación Profesional, que roza lo vergonzoso entre personas que han estado cuatro años al frente del gobierno local”.

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde responsable del Impro aclara que estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, y a él pueden presentarse todas las entidades que deseen hacerse cargo del servicio de orientación profesional. La Junta de Andalucía evalúa a los entes presentados según un baremo que puede consultarse en la Resolución publicada en el  BOJA del 21 de octubre.

Tal y como era de esperar al contar con mayor puntuación por ser una entidad de carácter multilocal y multiprovincial, FOREM será la encargada de poner en marcha la Unidad de Orientación en nuestra ciudad, haciéndose cargo de la atención a los demandantes de este servicio con los dos técnicos que estaban previstos para su dotación por parte de la Junta de Andalucía.

Es decir, el servicio se seguirá prestando en Puerto Real por la Fundación Formación y Empleo FOREM, promovida por Comisiones Obreras, en lugar de por el IMPRO, al contar con muchísima más puntuación para ser el beneficiario de la subvención, como se puede comprobar en el cuadro anexo.

Alfredo Charques incide en que “por tanto, ni el servicio va a dejar de prestarse en Puerto Real ni se van a perder los dos puestos de trabajo correspondientes a los técnicos que lo ofrecen”.

Por último, y en relación con la entrega de documentación, Charques aclara que “el Ayuntamiento presentó toda la documentación que le fue requerida de manera telemática, un extremo que también debería conocer quienes han ostentado estas responsabilidades”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Consejo Municipal de la Infancia celebró el primer taller del nuevo año
Next Romero valora más opciones para Las Aletas

10 Comments

  1. 29 de enero de 2016
    Responder

    Cuanto tiempo sin leer tus repugnantes comentarios dedosky. Por mucha mierda que quieras sembrar esto se vuelve contra ti.

  2. 29 de enero de 2016
    Responder

    Se va a liar, se va a liar…. tic, tac, tic, tac….. que poquito queda para las nuevas mochilas que van a llegar a las espaldas del señor Alcalde (Canca) y el señor Romero.

  3. 29 de enero de 2016
    Responder

    que desproposito de los que gobierna y de la oposicion. Mosquera vuelve y pon cordura y sentido comun en nuestro ayuntamiento

  4. 27 de enero de 2016
    Responder

    Que pesado eres primo….
    Es entendible que que te moleste que el PA no gobierne, porque cuando lo hacia tenia medios para contratarte, pero si quieres tener futuro en la politica no debes confundir al ciudadano, ni mentir. Son numerosas las subvenciones que se lanzan continuamente, y se hace con criterios de reparto, no entre todos, sino entre los que suman más puntos con respecto al baremo de requisitos.
    Mala gestión es que te den una subvención para equipar la Iglesia San José y tener que devolverla porque no la justificó bien tu Alcaldesa.
    Venga A.C. Gómez, que tú de esto entiendes……. no confundas. …

  5. 27 de enero de 2016
    Responder

    ¿Ahora el argumento es que “se es de afuera” y no le preocupa el pueblo? Yo diría que a Ud. SU pueblo le importa menos que al Sr. Charques. No es el equipo de gobierno quien hace los documentos y trámites en estos asuntos, y veo que desconoce lo que significa “en régimen competitivo”. Bueno, por lo que se desprende de su texto, desconoce desde cómo funciona el ayuntamiento a dónde se encuentra situado. El comunicado del PA evidencia mala fe y un desprecio absoluto hacia sus convecinos. Si el PA sabía que podía pasarse un plazo y le preocupa su pueblo ¿es lógico que se callaran y esperaran a sacar un comunicado a toro pasado denunciando el supuesto fallo? El comunicado es un retrato de este PA y de lo que buscan, un triste retrato de lo que le importan los puertorrealeños, muy en línea con el mensaje que ha colgado ud.

  6. 27 de enero de 2016
    Responder

    Desde luego que te viene el nombre muy bien señor perdedor del PA. El servicio de presta por si no sabe leer la noticia. Por cierto además de perdedor, es usted un cateto. El talento hay que aprovecharlo venga de donde venga, pero con gente como usted así nos va.

  7. 27 de enero de 2016
    Responder

    El Ayuntamiento la ha perdido vamos… la ha ganado FOREM o quien quiera que sea pero el Ayuntamiento de Puerto Real ha perdido la subvención y lo dice claramente en su resolución la Junta de Andalucía… menos viaje y más trabajar por Puerto Real señor Charques, cómo se nota que es de fuera y no le duele mi pueblo!!!

    • 27 de enero de 2016
      Responder

      ¿Por qué no lees los comentarios que se hicieron en este mismo medio a la publicación del PA hace dos días?
      Como decía la abuela: “Encima de cínicos, tontos”
      Ya te vale

    • 27 de enero de 2016
      Responder

      Me puede decir de donde es Plaza, Martínez, Ayuso,….y que hicieron o hacen por Puerto Real? Por cierto, aún recuerdo que, por culpa de no hacer las cosas a tiempo, por parte de uno, los trabajadores de este ayuntamiento cobramos si no recuerdo mal un día 10. Y no veas la que lió con los pagos de los bancos. Y pidiendo dinero a mis padres para comer. Recuerdan los Sr. del PA? Porque yo si me acuerdo, hace aprox 1año. Puedo refrescaros la memoria.

  8. 27 de enero de 2016
    Responder

    ahi están los sindicatos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.