Alfredo Charques, concejal de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha expresado su opinión sobre las dos propuestas presentadas por su formación en la sesión ordinaria del Pleno celebrado el pasado jueves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera, una declaración sobre emergencia climática para que el Ayuntamiento de Puerto Real asuma los compromisos que le corresponden para afrontar el reto crucial del cambio climático. La segunda para establecer medidas de reducción del tráfico motorizado en las calles Real, Teresa de Calcuta y Concepción, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de estas calles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras que la primera moción fue aprobada por unanimidad, la segunda únicamente contó con el voto a favor del concejal de EQUO, Alfredo Charques, ya que el resto de grupos optó por la abstención.

Para Charques, “no se trata de una sorpresa. Es habitual que los partidos políticos se declaren muy preocupados por el cambio climático, pero que, a la hora de actuar, se arruguen. Especialmente significativa es la abstención de Adelante Puerto Real que viene a demostrar todas las trabas que sufrimos la pasada legislatura cuando EQUO en el gobierno apostaba por avanzar con valentía hacia un modelo de movilidad más sostenible. Adelante, PSOE, PA y Ciudadanos han demostrado que, respecto al ecologismo, solo tienen discurso, pero a la hora de la verdad no están dispuestos a avanzar. En realidad, no creen en la movilidad sostenible ni en la lucha decidida contra el cambio climático”.

PUBLICIDAD

Según el portavoz del partido verde “se está jugando con la salud de las personas, algo que va más allá de la lucha contra el cambio climático. Según el propio Ministerio de Medio Ambiente un 3% de las muertes que se producen cada año en nuestro país están causadas por factores asociados a la contaminación atmosférica, que provoca cada año alrededor de 10.000 muertes prematuras. También es importante señalar los problemas generados por el ruido, con graves afecciones a la salud o la propia seguridad, ya que son calles con elevado riesgo de accidentes por la limitada visibilidad en los cruces.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Para EQUO, el derecho a la salud de los vecinos de estas calles está muy por encima del derecho a moverse en coche por el centro. Desde EQUO tenemos clarísimo que el primero prevalece y que hay que buscar alternativas de movilidad sostenibles. Pero hace falta responsabilidad, valentía política y menos electoralismo para poder defender un derecho tan básico como la salud”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD