Alfonso Baro presenta “Desde mi consciencia”


El cantautor puertorrealeño Alfonso Baro presenta el próximo jueves 16 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural “El Dique”, calle Sagasta 18, su segundo álbum titulado “Desde mi consciencia”. Para ésto ha contado con la colaboración de AC La Media Luneta y el SAT Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una maqueta sencilla, solo voz y guitarra interpretando catorce temas de carácter reivindicativo que según palabras del propio autor. “ Esta maqueta nace de la necesidad vital de protestar, pero de hacerlo desde una posición de amor y comprensión y no desde la rabia y el odio porque el grito engendra el grito y el dolor engendra dolor”

Bajo el título de “Desde mi conciencia” Alfoso Baro presenta una maqueta desde sus convencimientos “sigo sintiento la necesidad de creo en la canción protesta, creo que hay que protestar contra lo injusto y lo establecido…pero no creo en lo incendiario, no creo en la siembra de odio, no creo en la distorsión de los sentidos” explica el autor.

Cada canción está dedicada a un tema o persona diferente, ejemplo de ello son  “Manuel”  dedicada a su tío abuelo que acabo sus día en un campo de exterminio nazi, “La próxima vez” dedicada a Che Guevara, “Juan buen pagador”, a todos los trabajadores que han visto como se desmoronaba su vida tras la crisis, etc.

Alfonso Baro comenta que  “esta maqueta está hecha desde el corazón, de un modo artesanal. La grabación está hecha con un pequeño equipo, en Teddy Records, que no es más que el nombre que le he dado al pequeño estudio que tengo en casa y que recibe el nombre de mi compañero Teddy, que murió el año pasado.”
El diseño de la maqueta, carátulas, etiquetas, etc ha sido obra Ana María Guerrero. Todos los beneficios obtenidos por la venta y distribución de la maqueta irán a parar a su próximo disco de estudio que ya está preparando acompañado por algunos músicos puertorrealeños  y de poblaciones cercanas.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 1.900 kilos de solidaridad para la Hermandad del Medinaceli
Next Primer revés del Puerto Real CF ante el Jédula CD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.