El Grupo Municipal Andalucista ha querido mostrar su “satisfacción por el estado en el que está quedando la puntilla del muelle en la recta final de su restauración”.

“Hay que recordar que las actuaciones de restauración y mejora que en este lugar se han sucedido en los últimos meses son el fruto de la importante gestión llevada a cabo durante la legislatura pasada cuando era Maribel Peinado la alcaldesa de la ciudad”, señalan los Andalucistas en una nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El proyecto de restauración tiene su origen en un acuerdo que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real arrancó a la Autoridad Portuaria en el primer semestre del año 2014, tras comprobar con informes técnicos la situación de necesidad que aquejaba a la puntilla del muelle, sobre todo a las estructuras de base y pilares de contención y sujeción de la plataforma horizontal”, añaden.

“Así aparecía la noticia el pasado 12 de julio de 2014 en algunos medios digitales de nuestra ciudad, información que tuvo su eco en los medios escritos de referencia de la provincia. En marzo de 2015 se llevó a cabo la licitación de las obras“, recuerdan.

“Es una inmensa alegría ver como la gestión que realizamos al frente del Ayuntamiento de Puerto Real sigue dando aún hoy sus frutos, cuando hace más de dos años que terminó la pasada legislatura. Hay que agradecer a la Autoridad Portuaria que cumpliera con el compromiso que consensuaron con el Gobierno andalucista y muy especialmente hay que agradecer la apuesta de colaboración y coordinación que en su día ofreció el presidente Rafael Barra para iniciar el proyecto, posteriormente continuado por Jose Luis Blanco al frente de la institución portuaria”, ha valorado Maribel Peinado.

Los andalucistas se congratulan de que “su proyecto esté viendo la luz y anuncian que seguirán atentos a la terminación de la obra para que las actuaciones queden según lo previsto y Puerto Real pueda disfrutar de un espacio tan emblemático para la ciudad como lo es la puntilla del muelle”.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD