Airbus recibe un encargo de un C-295 de Brasil


Airbus C-295 sobrevolando el mar

Brasil ha realizado a Airbus Defence and Space un nuevo pedido por otro avión Airbus C295 de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) adicional, que finalmente elevará a 15 el número de este tipo de aeronaves que la Fuerza Aérea de ese país tiene en servicio en la actualidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según informa Airbus Defence ande Space en un comunicado, este último pedido confirma una opción incluida en un contrato anterior, de 2014 y se firmó a fines del año pasado, por lo que será considerada en el registro de pedidos de 2017.

Los tres aviones SAR servirán junto con los 12 C295 configurados para transporte y que ya fueron entregados.

El primero de los tres aviones SAR fue entregado el año pasado y realizó una gira de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil.

Airbus señala que el avión demostró sus capacidades de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate en una amplia gama de ambientes, registrando el 100% de disponibilidad durante el recorrido.

El segundo C295 SAR para la Fuerza Aérea Brasileña se entregará en 2019 y el tercero en 2020.

Hasta la fecha, más de 200 C295 han sido adquiridos por 26 países y en la región de América Latina, más de 100 aviones Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Arqueta en Mal Estado"
Next La Plataforma Iguales en Derecho de Puerto Real cumple 25 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.