Airbus inicia su calendario de dos semanas de movilizaciones, encierros y protestas


Trabajadores de Airbus Puerto Real han comenzado este miércoles su calendario de movilizaciones alrededor de la factoría de la Villa. La previsión de la compañía de cierre de la factoría puertorrealeña ha llevado a los mismos, a través de los sindicaos CCOO, UGT y CGT a iniciar concentraciones a las puertas y cercanías de la factoría. La primera, este miércoles en una movilización hasta la rotonda cercana, cortando el paso de los vehículos por la calle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El calendario de movilizaciones de Airbus se concentrará hasta el próximo 5 de Abril, aunque fuentes no descartan que se amplíe para el próximo mes en función de las noticias que vayan llegando. Además de las concentraciones a las puertas de la fábrica, dichas actuaciones comprenden también una concentración a las puertas del CBC de El Puerto el próximo lunes, 22 de Marzo.

Ya para esa semana quedarán acciones más contundentes por parte de los trabajadores, con una manifestación de trabajadores el 24 de Marzo desde la factoría de Puerto Real hasta el Ayuntamiento de Puerto Real en la Plaza de Jesús. A la convocatoria han sido llamados todos los trabajadores, en activo e incluso jubilados, de la planta en Puerto Real y en El Puerto. Dicha acción conllevará el día siguiente, 25 de Marzo, un encierro en el Ayuntamiento de Puerto Real de los trabajadores de las dos factorías, en este caso de los Comités de Empresa y Delegados Sindicales de Puerto Real y el CBC.

Para la jornada siguiente, los trabajadores se unirán a una manifestación que partirá desde el CN Elcano de Cádiz y que recorrerá las calles de la capital de la provincia. A la finalización, se prevé que el Comité de Empresa de Puerto Real resuma y valore las acciones llevadas a cabo.

Por último, ya el 5 de Abril, los trabajadores se reunirán nuevamente para valorar ampliar las actuaciones de dicho mes, así como valorar un posible encierro en la factoría de Puerto Real.

Una serie de acciones que irán subiendo la temperatura a unas protestas que pretenden mantener los empleos de Airbus Puerto Real así como la actividad en la planta de la Villa.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Conspiración Cupido", última actividad municipal por el Día de la Mujer 2021
Next El Puerto Real CF jugará, en principio, frente al CD Ciudad Jardín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.