Llevo viviendo en Puerto Real desde el año 1990 en la urbanización de Corona Real en la Calle Tierra, en frente de mi casa, que daba a la vía del tren, hay un terreno de lo que prometía por parte del Ayuntamiento y de la constructora, ser un precioso jardín donde jugarían mis hijos; los Ayuntamientos están obligados por ley a urbanizar lo prometido y los ciudadanos a pagar sus impuestos.

He pagado mi contribución religiosamente desde esa fecha, actualmente pago 384.83 euros, que según tengo entendido es de las más caras de Puerto Real. Han pasado treinta años, de todos los signos políticos por el Ayuntamiento y el precioso jardín nunca ha sido urbanizado.

PUBLICIDAD

Desde entonces se han urbanizado decenas de calles posteriores a la mía y actualmente se sigue haciendo. Con la construcción del soterramiento se ha deteriorado la zona considerablemente, de pasar a un proyecto de jardín a ser un infecto vertedero de todo y de toda clase de animales.

Hemos ido algunos vecinos al Ayuntamiento varias veces a reclamar que adecenten esta zona y siempre nos encontramos la misma respuesta: no hay dinero, no se puede. Me pregunto tontamente ¿por qué hay dinero para otras zonas y no para la nuestra? ¿Por qué mis impuestos de treinta años sirven para pagar todos los gastos del Ayuntamiento menos para mí zona?.

Salvador Blanca Herrera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD