El Aula Reflejo Verde, situada en Avenida de la Constitución, albergará los días 14,15 y 16 de mayo el taller denominado “Con el agua no se juega” dirigido a escolares de 1º y 2º de Primaria. Este taller ha sido programado por el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente responsabilidad del teniente de alcalde José Antonio Montilla, considerando que el tema del agua se perfila como uno de los problemas candentes medioambientales y que es importante su optimización al tratarse de un bien escaso fundamental para nuestra vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La problemática que supone esta situación además de ambiental es social y económica. Social porque provoca desigualdades y problemas sanitarios, y económica porque supone, en muchas ocasiones, un despilfarro que ocasiona mayores costes económicos. Ante esta situación, se plantea este taller para la reflexión. Enfoca sus objetivos y propuestas a los niños, debido a que éstos representan un sector de la sociedad completamente abierto al cambio, y cuya imaginación es capaz de ver y proponer más allá de lo que, a veces, los adultos vemos. Además, el trabajo con edades pequeñas permite acceder a muchas familias ya que son fantásticos transmisores de la información.

Objetivos del taller:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Desarrollar la sensibilidad y el interés por la conservación del Medio Ambiente.
  • Fomentar la participación de escolares en actividades pro-ambientales.
  • Reflexionar y apostar por un sistema de gestión del agua que suponga un cambio en lo hábitos sociales y culturales.
  • Buscar y crear soluciones comunes.
  • Conseguir la implicación de la comunidad educativa en el buen uso de los recursos naturales.

El alumnado participante elaborará un Decálogo de Buenas prácticas. Los colegios que se han inscrito son: Reggio, Leoz y Juan Pablo II.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD