El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de arreglo de los colegios públicos que fueron dañados por los temporales de viento que sufrió Puerto Real el pasado año, en concreto en CEIP del Río San Pedro, CEIP Arquitecto Leoz y CEIP Juan XXIII.

La empresa adjudicataria es Obras Por Metro Doñana S.L.U. tras el concurso público preceptivo, con un coste de 71.519,68 euros, que se sufragarán con una subvención que el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, siéndole concedida el pasado mes de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha anunciado que las obras comenzarán “en cuanto la empresa esté preparada”, ya que en su mayoría no dificulta el normal desarrollo de las clases.

Describimos las distintas actuaciones por centros:

En el CEIP Río San Pedro, la incidencia del temporal se concentra en la cubierta, en los lucernarios superiores sobre el patio comunal interior, con desprendimiento del soporte de estructura y deformación de las claraboyas.

La actuación consistirá en la reposición de piezas del lucernario en la cubierta que se encuentra sobre patio central. Se trata de seis claraboyas parabólicas de poli-metacrilato en línea, cubriendo un hueco de patio de 3,40 m de ancho por x 13,00 m de largo. Estas claraboyas encuentran zarandeadas y desprendidas de sus marcos y  estructuras, así como quebradas por polimerización.

En el Colegio Arquitecto Leoz, el temporal de aquellos días afectó tanto al Centro de Primaria como el Centro Infantil.  Se concretan en la pérdida de cobertura de solera en los patios traseros, formada por albero compactado, arena suelta en el parque infantil y tierra de los parterres perimetrales. Igualmente se han perdido en la cubierta del edificio de primaria piezas de teja y desplazado-sueltas en una superficie de 50 m2.

Así pues las actuaciones se concentran en:

-Reparación y reposición de patios de juego por pérdida de cobertura de albero en los espacios libres en el centro de primaria, dejando al descubierto  los elementos de pétreos de la sub-base.

-Reparación y reposición parcial de superficie de cubierta de tejas en frentes de fachada en el centro de primaria que por acción del fuerte temporal y su orientación al mismo fueron desplazadas y levantadas con caída y pérdida de  piezas.

– Asimismo se procederá a la impermeabilización previa de la zona mediante tela asfáltica y/o emulsión, según actualmente esté ejecutada.

-Reparación y reposición de pavimento en patio por pérdida de cobertura de albero en los espacios libres y de juego de Infantil en la misma situación que los espacios libres del centro de primaria.

-Limpieza y adecentamiento de parterres perimetrales que han perdido la cobertura, mediante la reposición de esta con césped artificial, a una proyección más permanente.

Por último, los daños en el CEIP Juan XXIII afectan a la cobertura de los espacios exteriores de juego, con pérdida total, quedando al descubierto las  gravas de la sub-base inferior, haciéndolos inservibles.

Igualmente ha producido daños sobre el cerramiento de separación entre los espacios libres anteriores de recreo general y el recinto de juegos de parque de infantil, con pérdida de cobertura de éste.

-Reparación y reposición de patios de juego con cobertura de albero y cal compactada en los espacios libres de recreo en la zona general del centro docente.

-Sustitución de valla de separación entre los espacios deportivos y zonas libres del recreo general y el recinto de parque infantil.

-Sustitución por pérdida de base del recinto infantil de juegos, por losetas de caucho sobre solera de hormigón, por ser más adecuado a la cobertura perdida.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD