Adelante Andalucía ha pedido al PSOE, en la víspera de la constitución de los nuevo ayuntamientos, que sea “consecuente” y permita que gobierne la fuerza mayoritaria de izquierdas, por ejemplo en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Esperemos que el PSOE haga lo que viene prometiendo, que es permitir que la fuerza mayoritaria de izquierdas gobierne”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parlamento el diputado de Adelante Andalucía Nacho Molina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, ha abogado por que los socialistas sean “consecuentes y responsables con la decisión que tomen”. El dirigente de Adelante Andalucía ha asegurado que están “muy contentos” con los resultados obtenidos en algunos ayuntamientos, especialmente el de Cádiz, donde repetirá el actual alcalde.

Sin embargo, ha confesado que están “preocupados” por el “auge” de la derecha y por las posibles alianzas del “trifachito”, en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, que podrían producirse por no alcanzarse acuerdos entre las fuerzas de izquierdas.

PUBLICIDAD

Así, ha avisado al PSOE de que si Adelante no cuenta con su respaldo, es posible que haya ayuntamientos que “puedan quedar en manos de la derecha”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Esperemos que el PSOE no impida la posibilidad de que nuestro compañero vuelva a gobernar en Puerto Real”, ha resaltado a modo de ejemplo.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD