Adelante Puerto Real ha querido “aclarar a la ciudadanía” dos aspectos que se trataron en el último pleno, Pleno Extraordinario y Urgente, celebrado el pasado martes 30 de julio en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La formación afirma “querer desarrollar una labor de control y de construcción de nuestro municipio, donde la participación de las vecinas y vecinos sea un pilar, por ello consideramos que la ciudad debe conocer aspectos importantes que se traten en el Pleno”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ya antes de la campaña teníamos claro nuestros objetivos, queríamos trabajar por un Puerto Real solidario y que nadie se quedase atrás. Es por ello que vamos a trabajar en beneficio de nuestra villa desde la oposición, que ha sido el lugar dado por las decisiones que tomó el PSOE al pactar con los que hasta entonces habían sido objetivo de sus críticas”.

“1.- Aprobación de las cuentas. Con respecto a las cuentas celebramos que se hayan presentado ahora y aprobadas, esto supone una ventaja que beneficia a nuestro Ayuntamiento. Debemos saber que las cuentas no se realizan en unos días, requiere un trabajo importante desde el área de intervención. La ciudadanía debe conocer que ese puesto debe ser cubierto por una habilitada, que es una persona, autorizada legalmente, encargada de efectuar los pagos de cantidades de dinero asignadas por el Estado, por lo que no es un puesto designado por el Ayuntamiento. Dicho lo cual hacemos la observación al actual equipo de gobierno que cuide dicha área, que debería contar con dos puestos y en la anterior legislatura casi no se pudo contar con ambos por motivos de bajas laborales. Fue un claro objetivo del anterior equipo que el área ha podido alcanzar en estas fechas”, explican.

La formación añade que “sin duda es positivo que el nuevo equipo pueda contar con esa tarea hecha, pues hace cuatro años la situación era muy distinta, el PA no había dedicado ni un minuto de los 4 años de legislatura a temas de gestión, no aprobaron las cuentas de las empresas públicas, no terminaron de liquidar IPREAL, lo que conllevó al equipo de entonces a dedicarse a solucionar todos los problemas que dejaron. Un dato curioso es que en la legislatura del PA los habilitados no permanecían mucho tiempo en su puesto, no sabemos si la actual alcaldesa sabe los motivos por las conversaciones pública y privada de la Sra. Amaya, que criticaba duramente a los que finalmente son hoy sus socios. No parece natural criticar la mala gestión de sus socios y luego pactar. Todos recordamos las palabras de Amaya al respecto”.

“2.- Suplemento para GEN. Consideramos que es importante valorar el trabajo de las empresas públicas, ya llevamos unos años donde el camino político escogido ha sido el de la privatización, las políticas nacionales del PSOE y PP han ido claramente en este sentido. Desde Adelante Puerto Real defendemos una política de apoyo y fortalecimiento de las empresas públicas, puesto que son más beneficiosas para la ciudad y para los empleados”.

“En los pasados cuatro años se hizo un esfuerzo por regularizar los pagos a la empresa GEN, actualización de la encomienda de jardines, aumento de la partida presupuestaria, bolsa de trabajo transparente e igualitaria. De la misma forma se quiso aprovechar la Iniciativa de Cooperación Local, de fondos europeos gestionado desde la Junta de Andalucía, los conocidos como EMPLEAS, para dotar con personal distintos proyectos de nuestras zonas verdes. Esto supone 59 trabajadores, con una duración entre 8 y 10 meses, la mayoría de estas personas entraron a trabajar durante el mes de abril, más 20 personas más de la bolsa de la empresa GEN y la ampliación del presupuesto de la encomienda en 250.000 €”, puntualizan.

“Desde Adelante Puerto Real estaremos vigilantes para conocer el destino de dicho suplemento, pues más allá de la gestión administrativa hay una intención política, la cual no nos llegaron a decir en el pleno. Hubiese sido más correcto una aclaración al respecto, pero el Concejal Delegado de Hacienda nos comunicó en el mismo Pleno que no había tenido tiempo de aclarar cuales eran las necesidades y priorizarlas”.

“Esperamos que los usos de dicha partida sean los correctos, pues los actuales socios de gobierno no fueron capaces de mejorar económicamente a la empresa ni resolver los problemas de las ampliaciones de trabajo como la avenida de Andalucía y se debe resolver problemas de gestión del suministro eléctrico, una encomienda que debe ser actualizada. Nos preocupa que nos quedemos en lo estético y no se resuelvan los problemas reales de gestión”, finaliza la formación.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD