El Colectivo Artístico “La Máquina Creativa”, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real, está llevando a cabo un taller de pintura mural y grafiti donde han colaborado, además de doce componentes del colectivo, 50 niños y niños entre el primer y segundo día de taller.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este trabajo, que finalizará la próxima semana, comenzó con el pintado de blanco del tetrápodo que se encuentra en la Avenida de la Bahía del Río San Pedro y que desde el martes 11 se ha diseñado y pintado.

El primer día se impartió una breve, informal pero interesante clase sobre el muralismo y el arte urbano para que la juventud del barrio se involucre. El arte urbano y el muralismo buscan la denuncia, la reivindicación y en este caso el orgullo de pertenencia a un barrio.

Con la ayuda de los voluntarios de La Máquina Creativa se han diseñado unas letras gigantes que los más pequeños “colorearon” con sprays de pintura (con guantes y mascarillas), también ayudaron con las pinturas para poner color a la base de lo que más tarde sería el mar.

PUBLICIDAD

Un rompeolas que ahora sí que está llena de mar: un barco, un ancla y la fauna (peces, pulpos, caballitos de mar…). Tras 3 jornadas de trabajo sólo quedan los retoques que se llevarán a cabo la semana próxima.

FUENTE: La Máquina Creativa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD