27.2 C
Puerto Real
jueves, 11 abril, 2024
spot_img

Adelante Andalucía critica a los partidos por su falta de laicidad en Semana Santa

Adelante Andalucía ha criticado duramente a los partidos de la Villa que se han dejado ver durante los últimos días en las distintas sedes de cofradías y hermandades previa a su salida procesional de Semana Santa.

Para la formación que encabeza Antonio Gil en el Pleno “es inconcebible que una distinción de corte cultural y no recogida en el Reglamento Municipal para la Concesión de Honores y Distinciones, se institucionalice. La fe es algo tan libre, tan cultural, tan humano y andaluz que no depende de que un pleno ni ninguna administración pública la valide en su caso. Las administraciones públicas deben velar porque un ciudadano o una ciudadana pueda usar el espacio público para ejercer ese derecho. Un representante público, entendemos, es aquel que garantiza una libertad, no el que la hace suya para la consecución de sus estrategias políticas”.

Desde el Grupo Municipal de Adelante Andalucía Puerto Real ha expresado que quieren “seguir manteniéndonos al margen de cualquier acto institucional de exaltación y pleitesía a figuras y símbolos de cualquier religión y credo, dado que, desde la izquierda, abogamos y trabajamos por la laicidad del Estado y por la aconfesionalidad de las instituciones públicas”.

La formación de izquierda andaluza aboga “por la coherencia de las ideas progresistas. Podemos entender que partidos conservadores y que defienden los valores del nacional-catolicismo de oscuras épocas pasadas, como PP, AxSÍ y VOX, incentiven y promuevan este tipos de actos religiosos. Pero nos chirría que partidos que se hacen llamar de izquierdas, entren en ese juego, dando así pasos atrás en una concepción del Estado separado de la omnipresente institución católica”.

PUBLICIDAD

“Desde el respeto profundo a nuestra cultura procesional, a la labor de nuestras cofradías, el incansable trabajo solidario del parroquiano y nuestra lucha porque cada persona sea libre de expresar su fe, abogamos por una administración pública laica y que el pueblo soberano sea desde la administración pública y representatividad el único regidor perpetuo”, finalizan

El bastón de mando al Nazareno

Dicha crítica, leyendo entre líneas, es la primera desde Adelante Andalucía que puede dejar entrever el mal ambiente que se puede estar viviendo dentro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

Y es que la Alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, participó en la entrega del bastón de mando a la figura del Nazareno -Regidor Perpetuo de la Villa- el pasado jueves santo, algo que parece que no ha sentado bien a Adelante Andalucía.

Sin duda, una muestra más de que el equipo de gobierno de la Confluencia y Adelante Andalucía tienen sus diferencias.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.