Adelante Andalucía acusa al Gobierno y a la Junta de “apuntalar” el cierre de Airbus Puerto Real


La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que tanto el Gobierno de España como el de la Junta de Andalucía “han apuntalado” el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. En rueda de prensa, la líder de Adelante Andalucía ha hecho un balance del curso político, deteniéndose en el sector industrial concretamente. “El sector industrial sigue bajando respecto al PIB en Andalucía y no hay ningún tipo de política industrial de este Gobierno, ni tampoco por parte del Gobierno de España”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, “ninguno de los dos han movido ni un solo dedo, más bien al contrario, han reforzado y han apuntalado el cierre de Airbus en Puerto Real, cuando nos dijeron durante muchos años que el futuro de Andalucía pasaba por la industria aeroespacial”. Rodríguez ha criticado “la inacción absoluta, cuando no apuntalamiento, ante la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Puerto Real en una de las comarcas con más desempleo de Europa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cierre de la factoría de Puerto Real es, a juicio, de Teresa un ejemplo más del “abandono absoluto del Gobierno español y andaluz a la provincia de Cádiz y a Andalucía en materia de política industrial”. “Nos encantaría decir lo contrario pero hemos visto la misma actitud en los dos ejecutivos, decir que sí”, e incluso, “al Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, proponer en un documento a la multinacional el cierre de la planta de Puerto Real”. Esto no es más que “un abandono a los trabajadores y de las trabajadoras de la planta y de la comarca”, ha lamentado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Dos detenidos por causar desperfectos en el mobiliario público y vehículos
Next El Hospital de Puerto Real participa en un ensayo clínico internacional sobre COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.