17.6 C
Puerto Real
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

Actividades sobre el parque de Las Canteras para escolares de la Villa

El alumnado de 5º de Primaria de cuatro centros educativos de Puerto Real van a participar en un programa de actividades que han diseñado conjuntamente, el Ayuntamiento, Ecologistas en Acción y la Universidad de Cádiz en torno a la recuperación de Las Canteras.
Las actividades se llevarán a cabo los días 30 de abril, y 6 y 7 de mayo. Consistirán en trabajos previos en clase, visita a las instalaciones de Reflejo Verde (pequeño reflejo de Las Canteras en un jardín botánico), visitas guiadas a zonas concretas de Las Canteras para que el alumnado sea conocedor de las consecuencias del incendio del pasado agosto y tome conciencia de la necesidad de actuar y cuidar nuestro entorno, y vuelta a Reflejo Verde para participar en gymkhanas y poner en práctica lo aprendido. Entre las propuestas están también la realización de un libro de firmas donde quedarán plasmadas las impresiones de los escolares.
Además, la iniciativa dará la oportunidad a sus participantes de conocer el libro, El cuento de Las Canteras, que contine preciosas láminas de Inma Daneri.  A través de este libro el alumnado trabajará sobre Las Canteras desde el punto de vista histórico realizando trabajos de pintura y textos sobre el tema bajo el título, “Las canteras es mi bosque y yo ayudo a recuperarlo”.
En la presentación de la actividad, en la que han intervenido representantes del Ayuntamiento, de Ecologistas en Acción y de la UCA, se ha puesto de manifiesto que el proceso será largo, puesto que la regeneración llevará años, y que a lo largo del mismo se dará participación a otros centros. Deberán pasar entre 20 y 25 años para que Las Canteras vuelva a recuperar su esplendor, de ahí que se haya querido hacer partícipes del proyecto a nuestras niñas y niños.
Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.