Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en Puerto Real tendrá lugar estos días la Semana de la Diabetes. A lo largo de toda la semana los vecinos de La Villa encontrarán piquetes en la Plaza de los Descalzos desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas y desde las 6 de la tarde hasta las 8.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además algunos días en concreto tendrán lugar actividades concretas para una mayor información y conocimiento de la diabetes por parte de todos los ciudadanos. La primera de estas actividades será una conferencia, que bajo el título de “Novedades en el tratamiento de la diabetes”, correrá a cargo del endocrino Florentino Carral Sanlaureano. Esta charla se celebrará el miércoles,  día 12 de noviembre, en la Asociación de Diabéticos, sita en la calle Hispanidad, y comenzará a las 19.30 horas.

El jueves, día 13, la acción se trasladará al Teatro Principal, donde  Dorado Quartet ofrecerá un concierto benéfico organizado de la Asociación de Diabéticos. Un espectáculo donde los vecinos podrán solidarizarse con una enfermedad como la diabetes además de disfrutar de un buen rato con los clásicos del rock, pop, soul y jazz. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Principal así como en el Kiosko Frías, la actuación tendrá lugar a las 21.00 horas. Asimismo ese mismo día se leerá un manifiesto por el Día Mundial de la Diabetes y el Teatro en solidaridad con la causa tendrá una iluminación de color azul.

Finalmente, el sábado, 15 de noviembre, se realizará una marcha por la diabetes en la que se repartirán globos  y regalos. La marcha comenzará en la Plaza de Jesús a las 12 de la mañana.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD