El joven puertorrealeño Abraham Poquet ha vuelto a escribir su nombre con letras mayúsculas en el motociclismo andaluz, en esta ocasión tras hacer doblete en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad.

El tercer asalto del CAM se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el circuito extremeño de Talavera la Real, en una prueba donde estaban convocadas todas las categorías.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con diferencia respecto a la pasada temporada, en esta ocasión no se vivieron las altas temperaturas de la edición anterior, algo que propició que se pudieran ver grandes mangas en todas las clases. Las pruebas se dividieron en dos partes: por un lado, los entrenos libres y cronometrados, y por otro, todas las mangas puntuables.

En la categoría Minimotos 4.2, el puertorrealeño Abraham Poquet se impuso en ambas mangas con gran autoridad, bajando los tiempos del pasado año y con un amplio margen sobre el segundo clasificado, dominando con gran autoridad, en lo que supone un nuevo éxito para el joven piloto de la ciudad.

Intensa temporada

Además del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, Abraham Poquet está disputando una intensa temporada, inmerso también en la Cuna de Campeones, Copa de nivel nacional en la que el puertorrealeño se encuentro becado y ocupa actualmente el segundo puesto general tras seis carreras disputadas.

La última de las pruebas se disputó hace dos semanas en el Circuito de la Fortuna en Murcia, donde consiguió dos segundos puestos entrando en meta a milésimas del primer clasificado.

Poquet también está participando en el Campeonato de España, donde se han disputado cuatro carreras, ocupando la tercera posición general a seis puntos del primer puesto.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogió la última prueba disputada por el momento, donde se celebraron dos mangas: el puertorrealeño salió en la primera de ellas en segunda posición, puesto que repitió entrando en meta ante 45 pilotos. En la segunda manga, cuando disputaba el primer puesto, se cayó a falta de dos vueltas sin poder sumar puntos, que le hubiesen valido para situarse como líder del campeonato.

Intensa y fructífera temporada la que está llevando a cabo Abraham Poquet, que además es un año menor que la mayoría de pilotos contra los que está compitiendo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD