Abierto un nuevo proceso participativo para la redacción de un Plan Municipal de Vivienda


El Ayuntamiento de Puerto Real avanza hacia un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, pues se ha acogido a una convocatoria de subvención ofrecida por la Consejería de Fomento y Vivienda, que le ha otorgado al municipio una cantidad de 12.000 euros para su elaboración y presentación.

El objeto del Plan es identificar las necesidades de vivienda del municipio, y articular las medidas necesarias para atenderlas. Debe estar incardinado en los procesos de actualización del planeamiento urbanístico y ser coherente con el Plan Andaluz de Vivienda.

Según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, “en este plan se recogen tanto las necesidades descritas a través de los servicios sociales como los problemas ligados a la condición de ciudad universitaria,  que influye en el precio de los alquileres”. Asimismo, ha añadido que “este plan de vivienda es indispensable para optar a futuras ayudas a la rehabilitación de vivienda, lo que lo convierte en una herramienta de futuro que marcará las líneas maestras”.

PUBLICIDAD

Para ello, y ante la falta de personal propio que pueda hacerse cargo de la redacción, el Ayuntamiento adjudicó a la cooperativa Autonomía Sur los trabajos encaminados a la realización de este procedimiento.

PUBLICIDAD

Éste incluye también una apertura a la participación de la ciudadanía en el documento, que consta, por un lado, de un taller informativo y de participación, que se desarrollará hoy mismo a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, de manos de la propia cooperativa encargada de elaborar el documento.

Por otro, la realización de una encuesta sobre la vivienda en la población que podrá rellenarse en los formularios que repartirán en la propia jornada y por supuesto a través de la herramienta de la que dispone el Servicio de Participación Ciudadana, responsabilidad de la teniente de alcalde Mayte Sánchez, y que muchos ciudadanos ya conocen por los procesos que se vienen llevando a cabo en los últimos meses, decide.puertoreal.es, hasta el próximo 17 de junio.

Una vez acabada la redacción e incorporadas las aportaciones de la ciudadanía, el Plan se llevará a Pleno el próximo 6 de julio. Tras su aprobación definitiva, será expuesto al público en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Nueva operación de limpieza colectiva “El gran fregao” en la Algaida y Río San Pedro
Next El Ministerio de Medio Ambiente invierte más de 240.000€ en reparar las playas del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.