Abierto el plazo para inscribirse a los cursos del CEPER


La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha presentado hoy, conjuntamente con el director del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Ribera del Mar”, Ricardo Hernández, la oferta educativa a disposición de la ciudadanía para el curso 2014-2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ricardo Hernández ha explicado que las distintas líneas formativas que se imparten en el CEPER “tienen como objetivo dar otra oportunidad a aquellas personas que, por los motivos que fueren, abandonaron sus estudios académicos y quieren ahora retomarlos para seguir formándose para obtener una titulación, así como también a aquéllas que no tuvieron nunca la opción de tener una educación reglada.”

El Centro de Adultos viene ofreciendo desde hace ya 30 años, que se cumplen este curso, un plan formal de Educación Básica, con el objetivo de adquirir los conocimientos para acceder a la preparación de una primera titulación. Los grupos de personas que quieran matricularse en este plan se dividen en dos niveles, y se imparten tanto en el Centro Matriz (Real 204, en Marina de la Bahía) como en el Centro Cívico Ciudad Abierta de la calle Benamahoma, el Barrio Jarana y en El Marquesado, así como también en el Centro Cívico Río San Pedro, si hubiese demanda.

Además de este plan formal, se ofrecen otro tipo enseñanzas, comenzando por la preparación para obtener el título de Educación Secundaria, mediante tutorías de apoyo, realizando exámenes por ámbitos cada tres meses, y que se imparten en el Centro Matriz también dividido en grupos por niveles. Asimismo, también se tiene la opción de prepararse para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, cuyos inscritos suelen acabar con éxito aprobando esta prueba y pudiendo así continuar los estudios.

Sin duda, los planes que más aceptación vienen teniendo son los que se agrupan bajo el título de “Fomento de la ciudadanía activa”, y que comprende formación básica sobre Informática, Inglés o Cultura Emprendedora y, como novedad este año, “Conservación del Patrimonio Andaluz”, que tiene el objetivo de “conocer, comprender y valorar el medio en que vivimos y la conservación del patrimonio cultural y natural andaluz”.

Tanto Flores Domínguez como Ricardo Hernández han insistido en la necesidad de formarse, pues “la mejor forma de poder ayudar a nuestros hijos es estando preparados para las nuevas demandas que tiene hoy día la sociedad actual de conocimiento y la información, pues sólo así podremos ayudar a conseguir el éxito escolar. Además, ante la crisis económica que nos afecta, la mejor forma de salir de ella es teniendo una buena formación”:

El plazo de inscripción para todas las enseñanzas impartidas en el “Ribera del Mar” y todos los centros adscritos es del 2 al 13 de junio. El director ha reiterado que “las personas interesadas estén atentas a estos plazos, ya que el año pasado recibimos más de 1.000 inscripciones y sólo pudimos atender a 600, quedando lista de espera”.

Asímismo, ha concluido esperando que la ciudadanía del Río San Pedro se anime para así poder implantar allí las líneas formativas del Centro.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paso adelante para la ampliación de Airbus
Next Reunida la Comisión Municipal de Absentismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.