Paso adelante para la ampliación de Airbus


El timón trasero del A380 en la planta de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real viene trabajando desde hace meses de la mano de la empresa Airbus en las medidas urbanísticas necesarias para que la ampliación de la factoría en Puerto Real sea una realidad. De este modo, el próximo pleno que se celebrará el 10 de junio servirá para aprobar de forma definitiva la modificación puntual número I del Plan General de Puerto Real – Ordenación detallada en la subzona de ordenanza del Polígono Trocadero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta medida damos respuesta a una propuesta histórica de la planta de Airbus en Puerto Real. “Hemos estado trabajando desde el principio para dar encaje a las necesidades de Airbus y urbanísticamente ya podemos decir que hemos articulado los mecanismos necesarios para que la posibilidad de ampliación sea una realidad. Hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta promovida por la empresa y de la que esperamos se beneficie el empleo en el ámbito local”, comenta la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado.

El objetivo de esta modificación promovida por Airbus Operations S.L., e iniciada el 23 de diciembre del pasado año, es facilitar la implantación de la industria en el Polígono Industrial El Trocadero, siendo necesario adaptar las condiciones edificatorias a los requerimientos de funcionamiento y a las condiciones técnicas de determinados procesos productivos, favoreciendo el crecimiento y la implantación de una mayor diversidad de actividades en el municipio que permita el progreso socioeconómico de la población y su entorno.

Dicha modificación afecta a todo el Suelo Urbano Consolidado del Polígono Industrial permitiendo que las condiciones volumétricas y la altura de las edificaciones industriales se ajusten a las necesidades de producción de las empresas.

La modificación de este apartado de la normativa no modifica los usos existentes, y no supone incremento de aprovechamiento urbanístico, por lo que no es necesario  contemplar las medidas compensatorias.

“Hemos conseguido tramitar el expediente de forma muy ágil, en un tiempo record de apenas cinco meses y ya se ha obtenido el informe favorable de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto todo de su parte al entender que con esta medida se beneficiará el empleo local”, comenta Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real.

Una vez se apruebe la Modificación Puntual nº 1 por parte del Pleno municipal, se deberá emitir al Registro Administrativo de los instrumentos de planeamiento de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, el acuerdo de aprobación definitiva, así como el contenido del articulado de sus normas.

La culminación de estos últimos trámites supondrá la entrada en vigor de esta nueva norma urbanística y la posibilidad de obtener Licencia conforme a ella.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Un Día de Feria" en el Teatro Principal
Next Abierto el plazo para inscribirse a los cursos del CEPER

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.