Hasta el miércoles 12 de junio permanecerá abierto el plazo para la inscripción en la XXXI Quema de Juan y Juana, que se celebrará la noche de vísperas de San Juan (23 de de junio).

El concurso se regirá por las siguientes bases:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1. Podrán participar todas las Quemas que lo deseen, siempre que estén instaladas en el término municipal de Puerto Real. El tema será libre, y la puntuación del Jurado estará basada en la originalidad, proporción y presentación de las figuras, humor, ingenio y actualidad, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Trabajo: 0 a 5 puntos.
  • Estética:  0 a 10 puntos.
  • Originalidad: 0 a 10 puntos.

2. Para la presente edición se establecen los siguientes premios:

1º Premio 295 euros y recuerdo / 2º Premio 200 euros y recuerdo / 3º Premio 150 euros y recuerdo.

– Los premios estarán sujetos a las retenciones que establecen la legislación vigente.
– Todos los participantes que no obtengan premio podrán recibir un premio especial de 75 euros, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética de los mismos.

3. Las inscripciones deberán presentarse en el Registro General, en el Centro Administrativo Municipal, sito en Plaza Poeta Rafael Alberti nº 1, hasta el 12 de junio, en las formas establecidas legalmente.

4. Para decidir los premios se constituirá un Jurado compuesto por tres personas, siendo uno de ellos un representante de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, que ejercerá como Presidente con voz y con voto. El jurado visitará las distintas Quemas el domingo 23 de junio, a partir de las 17:00 horas. La decisión del jurado será tomada por mayoría de sus miembros y ésta será inapelable.

5. Las entidades participantes deberán acatar obligatoriamente las siguientes normas:

  • Los montajes deberán situarse en un lugar despejado, donde no puedan perjudicar a viviendas ni a instalaciones particulares o comunales, y nunca en lugares cercanos a instalaciones de cables y/o elementos inflamables.
  • Las quemas se tendrán que colocar sobre una capa de tierra o arena que separe el material combustible del pavimento.
  • La extinción total de la hoguera, la recogida de los residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad instaladora.
  • Será obligatoria la ubicación de un extintor o una manguera conectada a la red de agua junto a la Quema.

6. El horario de la Quema será establecido por la organización, atendiendo al criterio de los responsables de seguridad y teniendo en cuenta la normativa vigente para este tipo de actividades.

7. Al ser el Ayuntamiento el organizador de esta actividad, todas las Quemas inscritas en el Concurso contarán con la cobertura municipal de Seguro de Responsabilidad Civil.

8. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las presentes Bases. Asimismo, cualquier circunstancia no contemplada en ellas será resuelta por el jurado y por la organización.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD