El Impro ha puesto en marcha dos nuevos cursos de inglés básico y alemán básico para personas desempleadas, para los que hoy mismo se ha abierto el plazo de inscripción, que durará hasta el próximo miércoles 19 de junio.

Con 15 plazas cada uno y contenidos de nivel básico de gramática, fonética, expresiones y léxico, tendrán una duración de 150 horas. El objetivo de estos cursos es permitir a las personas participantes interactuar de forma simple en situaciones cotidianas y habituales. Se impartirán en la sede del IMPRO (C/Castellar, 20), en horario de 9h a 14h desde el 3 de julio hasta el 13 de agosto de 2019.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las plazas se adjudican por orden de entrega de la solicitud y por orden de prioridad del curso marcado hasta completar el número de plazas ofertadas. La solicitud la entregará personalmente la persona interesada y deberá aportar documentación previa requerida, y puede descargarse en las página web municipal.

El día 21 de junio se publicará el listado provisional de participantes, que contarán con tres días hábiles, del 24 al 26 de junio, para realizar cualquier reclamación. El día 28 de junio se publicará el listado definitivo.

La documentación obligatoria que debe acompañar la solicitud es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI
  • Informe de situación administrativa del demandante emitido por la oficina de empleo actualizado.
  • Informe de Vida laboral de la Tesorería de la Seguridad Social actualizado

Los cursos forman parte del proyecto “Formación en idiomas para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de Puerto Real”, enmarcada dentro de las Iniciativas de cooperación local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD