Abierta al público la exposición “Humor en tiempo de pandemia” de Andrés Vázquez de Sola


El pasado viernes nueve en el Centro Cultural San José se inauguró la XIII exposición de humor gráfico que organiza el Ateneo Republicano de Puerto Real. Esta edición lleva por título “Humor en tiempo de pandemia” y se compone de 50 obras que el periodista, humorista gráfico y pintor Andrés Vázquez de Sola, un joven de 94 años, realizó durante el confinamiento que tuvimos el pasado año por estas fechas debido a la covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de su autor, que se desplazó hasta nuestra localidad para la ocasión. Esta exposición estaba programada para el pasado mes de noviembre, pero la situación sanitaria entonces, prohibía cualquier acto público. En esta ocasión sí ha sido posible inaugurarla, cumpliendo todas las medidas que las autoridades sanitarias dictan al respecto: limitación de aforo, inscripción previa y todo el público asistente sentado con distancias de dos metros entre personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ha sido tal el interés por compartir este acto con su autor, que se agotó en días previos el aforo permitido. Durante el acto, la presidenta del Ateneo hizo una semblanza de Andrés Vázquez de Sola, no sólo como artista, sino como persona y militante antifascista comprometido con los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.

El protagonista por su parte se mostró muy contento con compartir su tiempo con las personas asistentes, muchas de ellas jóvenes, a las que animó a que se rebelen con las injusticias y desigualdades, narrando vivencias y planes de futuro, porque como él mismo dijo de sí, soy un joven de 94 años, y todos los días me dedico a hacer lo que sé hacer desde siempre, dibujar.

Como dijo de él Julio Anguita, “Andrés es un continuador de Goya, dibuja lo que ve y lo que ve no le gusta, como le pasó a Goya en sus caprichos y aguafuertes”.

Hasta el día 23 de abril estará abierta al público esta exposición en el horario habitual que tiene el Centro Cultural San José.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Colegio Juan Pablo II reconocerá a los sanitarios y fuerzas de seguridad
Next V. Fernández (PP): "Amaya ha sobrepasado todas las líneas rojas de la ineficacia política"

1 Comment

  1. Avatar
    Dasquí
    15 de abril de 2021
    Responder

    ¿Por qué tenemos que sufragar estos gastos?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.