El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha hablado sobre el Polígono de Las Aletas, después de que sus declaraciones de la pasada semana despertara el temor de un sector de la ciudadanía. Romero señala al compromiso con su programa de gobierno. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la mañana de este lunes, Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, atendía a los medios de comunicación para refrendarse en sus declaraciones de la pasada semana sobre el Polígono de Las Aletas, situado en el término municipal de Puerto Real.

“Nosotros, desde ningún momento, ni desde el Consejo Rector de Las Aletas ni desde ninguna institución nos han comentado nada sobre el tema. Pero, efectivamente, ha habido varias entrevistas en las que me han preguntado sobre el posicionamiento del Polígono de Las Aletas, y nosotros nos hemos remitido a lo que llevábamos desde un primer momento en nuestro programa electoral que, además, coincidía con el programa que también tenía nuestro socio de gobierno. Me he remitido simplemente a la posición que teníamos desde el primer momento”, afirmó Romero, quien no cree que el polígono industrial vaya a generar empleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Somos defensores del empleo. No nos gusta que nos digan lo contrario, pero no creemos que el proyecto de Las Aletas sea un proyecto generador de empleo. Nos parece más un proyecto especulativo, de algo que ya estamos viendo en muchos sitios. Da la impresión de que, por el norte quieren aeropuertos sin aviones y nosotros queremos polígonos sin empresas. Me parece que hay otras fórmulas”, añadió.

“También ha salido en prensa hace una semana, que Greenpeace consideraba el Polígono de Las Aletas como uno de los puntos negros. Un Parque Natural de ese tipo, se convierte en un polígono industrial. Nosotros entendemos que hay muchos polígonos industriales en la misma zona, que con muy poco presupuesto se podrían poner en valor y servir para eso. Sin embargo creemos que Las Aletas contiene unos determinados recursos que tiene que ser utilizados de otra forma”, prosiguió.

“Cuando veo Las Aletas, pienso en actividades de cultura, actividades de marisqueo, podemos pensar incluso en turismo rural. Lo que no entiendo es que allí haya un sitio para terminal de contenedores. Si fuera necesaria una terminal de contenedores, el Bajo de La Cabezuela es un lugar estratégico. Además tiene la conexión ferroviaria, además ahora con el segundo puente será un sitio estratégico, está frente al muelle de Cádiz”, continuó.

“Hasta ahora verdaderamente no se ha dado ningún paso, porque nadie se nos ha puesto en contacto y llevamos cinco o seis días, y hay cosas en la que nos estamos poniendo. Entiendo que tendremos que comunicar , a partir del Pleno de Organización, quiénes son las personas encargadas de los diferentes organismos, tendremos que tener un representante para el Consejo Rector de Las Aletas. Supongo que el Consejo Rector, sí se pondrá en contacto con nosotros y entonces sí empezaremos un proyecto, que será a largo plazo, para apearnos de ese proceso y ver en qué situación queda”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD