A. Rodríguez: “Pedían que cumpliera un código ético que ni ellos cumplen”


El Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha criticado la actitud de Juan Antonio Pontones, Concejal de Sí Se Puede, así como a su ex partido, por no cumplir un código ético que ellos mismos le exigían.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, ha vuelto a cargar contra sus antiguos compañeros en el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO. Entre las críticas resalta que el partido está manejado por Izquierda Anticapitalista y la reciente comparecencia de Juan Antonio Pontones en el Juzgado para declarar sobre sus presuntos delitos tras las declaraciones en Facebook.

Juan Antonio Pontones es Concejal de Sí Se Puede del Ayuntamiento y ha declarado esta semana en el juzgado como acusado por la fiscalía de cometer un delito. ¿Sí Se Puede está cumpliendo algún código ético con el?”, afirma Andrés Rodríguez a Puerto Real Hoy. 

Yo he pertenecido a Podemos porque pensaba que era un proyecto diferente. Cuando me di cuenta de lo que era empecé a trabajar por mi pueblo en otra linea. Hace un mes me acusaban de incumplir el código ético de Podemos, cuando decían que no tendrían en el Ayuntamiento a ningún acusado de cometer un delito. Yo no firmé ningún documento de Podemos y no comulgo con lo que están haciendo. No se puede prometer una cosa y hacer todo lo contrario. Eso si que no es ético”, continua. 

“Sí Se Puede es una mentira. Izquierda Anticapitalista controla a Podemos y a Sí Se Puede, manejan a las asambleas para desviar la atención de casos como el de Pontones y justificarse. Hay una falta de transparencia total con Pontones. No informan a los ciudadanos que tienen el derecho a enterarse de lo que pasa y encima él no quiso dar ninguna declaración. Esa es la transparencia de Sí Se Puede y de Podemos”, señala. 

“Por eso todos tienen derecho a saber si el Alcalde va a mantener a Pontones después de sentarse ante el juez acusado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. ¿Le pedirá Podemos su acta como lo hacían conmigo? ¿Se le aplicará algún código ético?”, se pregunta Rodríguez. 

“Y encima lo nombran Concejal de Seguridad Ciudadana. Lo hacen responsable de la Policía Local y autorizan que se siente en la misma mesa que los distintos representantes de los cuerpos de seguridad. Esto es una provocación que el Alcalde permite. Está perjudicando la imagen del Ayuntamiento”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA tilda de "fascista" la forma de gobernar de Sí Se Puede y EQUO
Next El Puerto de la Bahía de Cádiz crece un 19% en el primer trimestre