El PA tilda de “fascista” la forma de gobernar de Sí Se Puede y EQUO


El Grupo Municipal Andalucista ha tildado de “fascista” el modo de hacer política del actual gobierno de la ciudad formado por Sí Se Puede y EQUO, más aún después de la celebración del último Pleno Extraordinario del mes de abril.

Con el Diccionario de la Real Academia Española en la mano los andalucistas tildan de fascista el modo de hacer política del actual equipo de Gobierno de Si se puede y EQUO.

Según el diccionario, fascista es el adjetivo que se utiliza para describir un exceso de autoridad, exactamente lo que viene realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

El último ejemplo de esta forma fascista de hacer política lo hemos podido vivir este pasado jueves, cuando el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, convocado por la mañana y de forma urgente, votó en contra de un nuevo plan de ajuste que servirá para no contratar a más trabajadores, recortar servicios públicos y subir los impuestos hasta el 2032. El debate además se tuvo que producir con una evidente falta de información, una información que el alcalde personalmente se comprometió a entregar al resto de grupos pero que nunca hizo.

PUBLICIDAD

Los andalucistas anuncian que el PA recurrirá la Junta de Gobierno Local en la que el mismo jueves, a continuación del pleno municipal, se aprobó la citada medida económica, ya que ese órgano colegiado debe atenerse a las normativas recogidas en el reglamento municipal y no puede utilizarse de manera unilateral por el alcalde cuando quiera, sin convocatoria previa, ni orden del día, ni respetar el objeto público y de concurrencia ciudadana que presenta una parte de su desarrollo.

Igualmente la Junta se ha celebrado sin trasladar la totalidad de la información requerida a los grupos de la oposición. El PA insiste además en que se ha efectuado la Junta de Gobierno Local por la mañana, convocada en el mismo momento de la celebración y por tanto impidiendo la asistencia de cualquier ciudadano, en contra de la Ley de Transparencia que marca que este tipo de comisiones públicas deben favorecer la asistencia de los ciudadanos (Artículo 22. Transparencia del funcionamiento de los gobiernos. Punto 1).

Si Se Puede y Equo están pasando a la historia de Puerto Real por ser el equipo de Gobierno más dictatorial que ha dirigido al Ayuntamiento. Utilizan la mentira constantemente y cuando sus intenciones quedan al descubierto hacen uso de su poder de forma taxativa y vergonzosa. Ya aprobaron una operación económica de 9 millones de euros a espaldas del pleno en Junta de Gobierno Local al igual que han realizado en esta última ocasión.

Van a eliminar la figura de las damas de la feria contra la voluntad del pleno, de 3.000 firmas ciudadanas y de los colectivos que participan de la Feria de Puerto Real. Van a continuar con su plan de peatonalización del centro de la ciudad sin escuchar a los comerciantes ni a los vecinos. Siguen instalados en la mentira al asegurar que el Ayuntamiento está pagando en menos de 90 días mientras que la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA denuncia que la media de cobro en el Ayuntamiento de Puerto Real se sitúa en los 303 días exactamente, etc.

Se trata de solo algunos ejemplos porque podrían ponerse mil más. Si Se Puede y EQUO están demostrando gobernar de forma fascista, mintiendo y engañando a los ciudadanos.

FUENTE: PA Puerto Real

Previous Fátima Pontones asegura que el Ayuntamiento paga a 86 días de media
Next A. Rodríguez: "Pedían que cumpliera un código ético que ni ellos cumplen"