23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

A. Fernández: “No sabemos nada del convenio de recaudación con Diputación”

Andalucía Por Sí ha querido resaltar, una vez más, la “desidia del actual Equipo de Gobierno” por la falta de presupuestos municipales. Los Andalucistas, con José Manuel Acosta (Coordinador Local) y Alfredo Fernández (Portavoz del PA) acudieron frente a las oficinas de la recaudación provincial en Puerto Real junto a otros miembros de AxSí y el Partido Andalucista.

“Son más de 3 años de Gobierno, 1.220 días y desconocemos los Presupuestos Municipales”, señaló Acosta, que cree que los mismos son “un documento de garantía para las actuaciones en el pueblo y la buena organización”. “La falta de organización es lo que llevamos meses denunciando, y desgraciadamente el hecho de carecer de presupuestos, pues es otro ejemplo más”, añadió.

Por su parte, Alfredo Fernández, Concejal del PA, insistió en los 1.220 días que lleva el Ayuntamiento de Puerto Real sin presupuestos. “Es una situación muy preocupante, teniendo en cuenta el funcionamiento vital de un Ayuntamiento”, expresó Fernández.

“La falta de gestión e interés se está convirtiendo en falta de mantenimiento urbano, dejadez de los servicios, y una pésima gestión municipal”, insistió. Fernández explicó que el presupuesto económico “es la base y la garantía de los servicios públicos, para implantar un modelo de ciudad. Después de varios años de legislatura y de que se había anunciad no tenemos nada”.

PUBLICIDAD

Convenio de recaudación

Además de la falta de presupuestos municipales, Alfredo Fernández también quiso recordar que el Ayuntamiento de Puerto Real firmó en 2007 un acuerdo con la Diputación de Cádiz para la recaudación de los tributos. Dicho convenio, en palabras de Fernández, “caducó hace un año y no sabemos nada de él. No sabemos cómo el Ayuntamiento pretende gestionar los tributos municipales, y por tanto tampoco sabemos qué va a pasar con esos impuestos y con esas actuaciones que pretende el Equipo de Gobierno llevar a cabo. No hay gestión económica y no hay un modelo de ciudad para Puerto Real”.

Asimismo, Fernández insistió en que no se han modificado algunas ordenanzas fiscales en el municipio, “que Podemos y EQUO venían a prometer en campaña electoral que las adaptarían y tres años y cuatro meses después seguimos al igual que los presupuestos, ya que no tenemos ninguna modificación”. “Lo que sí tenemos es lo que dijeron que no harían que es préstamos con el Estado de 20 millones de euros, y se está negociando con entidades bancarias cuando decían que no lo iban a hacer”, finalizó Fernández.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.