Por orden del equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO se desalojó a los estudiantes que utilizaban la planta baja del Centro Cívico del Río San Pedro. “No se puede defender una educación pública como lo hace el equipo de Gobierno, con megáfono en mano, mientras se cierran las instalaciones dedicadas a los estudiantes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juventudes Andalucistas ha recibido a un nutrido grupo de estudiantes que se han dirigido a esta organización para denunciar y expresar su condena e indignación ante un nuevo ejemplo de la actitud deplorable que viene protagonizando el equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO respecto a la atención a los estudiantes puertorrealeños.

Según nos trasladan los citados estudiantes, el actual equipo de Gobierno dió orden en fechas recientes de desalojar a los jóvenes que se encontraban estudiando en la planta baja del Centro Cívico de la barriada del Río San Pedro, y que lo hacían en este lugar al tener cerrada a cal y canto la sala que hasta hace poco se usaba como sala de estudios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Secretario Local de Juventudes Andalucistas y Concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha puesto de manifiesto una vez más “la vergonzosa dejadez y la insensibilidad de los responsables municipales en el Gobierno con el sector juvenil y estudiantil de la ciudad”. Desde el Grupo Municipal Andalucista también han coincidido con la formación juvenil y han condenado esta situación, que según calificó también Fernández “no es nueva, ya que el señor  Romero nos tiene acostumbrados al maltrato que su Gobierno les está profesando a los estudiantes y jóvenes de nuestra ciudad. En esta ocasión han sido los usuarios de la Sala de estudios del Río los que han pagado la nula apuesta del señor Romero y su equipo por las infraestructuras del municipio habilitadas para los estudiantes que tienen menos recursos y utilizan asiduamente un lugar público para preparar sus exámenes y deberes formativos”.

Además, los andalucistas lamentan que lo que está fomentando Sí se puede y EQUO sea que los jóvenes tengan que desplazarse a otra localidad para poder hacer uso de un lugar propicio para su formación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Es una vergüenza que los jóvenes tengamos que ver cómo precisamente los que llevan las riendas del Gobierno Municipal de Puerto Real alzan la voz en la calle con megáfono en mano reivindicándose fieles defensores de una educación pública, cuando es evidente, con estas situaciones, que les importa muy poquito los espacios y medios que tienen en su mano y que pueden ofrecer desde lo público al sector estudiantil de nuestra población”, sentenció Alfredo Fernández.

Finalmente y como ya se ha anunciado, a través del Grupo Municipal Andalucista, Juventudes Andalucistas se interesará por estas demandas y por los motivos que están llevando a cabo este despropósito en el próximo pleno municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El equipo de Gobierno sigue escudándose en la falta de personal de conserjería, pero ya son muchos los problemas que se están produciendo en los edificios municipales sin que se tomen medidas urgentes, demostrando por enésima vez la alarmante falta de organización en la gestión municipal”, finaliza Fernández.

FUENTE: JJAA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD