18.1 C
Puerto Real
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

VOX alerta del alarmante colapso que sufre el servicio de urgencias en Puerto Real

VOX ha lanzado la voz de alarma ante el colapso que sufren los servicios de urgencias del Servicio Andaluz de Salud en Puerto Real.

Según explica la coordinadora local, Milagros Gómez, el municipio puertorrealeño solo cuenta en la actualidad con dos centros médicos que prestan servicio de urgencias en horario nocturno y los fines de semana, uno de ellos es el Centro de Salud de Ribera del Muelle y el otro es el Hospital.

Para VOX este servicio es “a todas luces insuficiente, dando lugar a un alarmante colapso que merma la atención al ciudadano en casos de urgencia, con la gravedad que ello conlleva”, lamenta Milagros Gómez.

Por tal motivo, desde el equipo local de VOX Puerto Real, y a través del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, se ha trasladado una pregunta a la Consejería de Salud en la que se le insta a informar si la Junta tiene previsto ampliar los servicios de urgencias en esta localidad, con el fin de paliar las deficiencias que, a día de hoy, presenta este servicio tan importante para los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que VOX ha registrado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley, con el objetivo de paliar el déficit de médicos que registra la región, en la que pide ampliar las plazas para estudiantes en las facultades de Medicina, equiparar las condiciones retributivas y laborales con la media nacional y políticas efectivas para el retorno de aquellos sanitarios abocados a un exilio forzado en busca de mejores condiciones laborales. Una propuesta que ha sido rechazada por el resto de grupos parlamentarios.

FUENTE: VOX Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.