15.1 C
Puerto Real
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

AxSí Puerto Real muestra “cautela y dudas” con el proyecto Sportech City impulsado por el Cádiz CF

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real, ante las últimas noticias sobre la compra de los terrenos de la antigua factoría de Delphi por parte de un inversor privado relacionado con la entidad deportiva Cádiz C.F., ha querido trasladar públicamente diversas consideraciones en cuanto a su posicionamiento político al respecto.

Así, la formación andalucista, socio del PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha señalado:

  1. Los andalucistas defendemos la necesidad urgente de recuperación de suelo industrial en la localidad que revierta la sucesiva pérdida de tejido productivo y continua destrucción de empleo que sufrimos desde hace décadas, provocado fundamentalmente por la desidia e inacción de las administraciones competentes.
  2. Andalucía Por Sí defiende y muestra su más absoluto respaldo al uso netamente industrial de los terrenos en cuestión, que genere la recuperación del empleo e impulse el desarrollo económico sostenible de Puerto Real y la Bahía de Cádiz.
  3. La iniciativa de inversión privada anunciada públicamente para el municipio merecerá nuestra particular valoración política toda vez que tengamos conocimiento formal y documental del proyecto que se pretende poner en marcha con todas las concreciones relativas a su contenido económico, urbanístico, técnico, jurídico y medioambiental, pues únicamente nos consta la presentación general de la idea tras la compra de los terrenos del privado a la administración concursal así como la liquidación del IBI pendiente al Ayuntamiento como acreedor público sin, de momento, existir ningún otorgamiento de licencias para inicio de obras.
  4. Tras los últimos acontecimientos los andalucistas mostramos no solo nuestra cautela, sino también nuestras dudas sobre la consolidación del proyecto empresarial que se ha dado a conocer por la existencia de un expediente en curso de expropiación por parte de Puertos del Estado con la declaración de utilidad pública de la parcela.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.