19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Más de 600 personas visitan la exposición ‘Modelismo naval’  

Balance positivo el de la exposición temporal acogida estas dos últimas semanas por el centro cultural San José. ‘Modelismo naval’ ha atraído la atención de más de 600 personas que, gracias a esta muestra, han podido conocer mejor el mundo de las maquetas y, de paso, el de la navegación, ya que las reproducciones a escala iban acompañadas de las correspondientes explicaciones.

Entre las personas que han visitado la muestra, se encuentra el Capitán de Fragata Miguel Díaz, Comandante de la Base Naval de Puntales. Su presencia fue recibida como “un honor” para el delegado de Cultura, Alfredo Fernández, quien le acompañó durante su recorrido por la exposición. También estaban presentes el presidente de la Asociación de Modelistas Navales de Puerto Real (Amonapre), Enrique Rodríguez, y alguno de los modelistas.

En opinión de Fernández, la exposición ha sido “todo un éxito, tal y como demuestran las cifras de visitantes”. Al tiempo, ha agradecido a los integrantes de la asociación su “magnífico” trabajo para dotar de contenido la muestra con piezas exclusivas.

‘Modelismo naval se inauguró el 24 de septiembre y cierra sus puertas al público hoy en la noche de hoy viernes, 8 de octubre. Está compuesta por un total de 60 maquetas, 21 de ellas inéditas, confeccionadas durante la pandemia por los modelistas: José Manuel Boy, Manolo Santana, Luis Aguilar, Miguel Figueroa, Ventura Ferrer, Ramón Ortega, Valeriano Jurado y Enrique Rodríguez. Entre otras, cuenta con una sección monográfica sobre barcos de pesca y algunas reproducciones de barcos exclusivos de Puerto Real y la Bahía de Cádiz como el ‘Matagorda’ o el ‘Vaporcito del Puerto’, además de otros mundialmente conocidos como el ‘Juan Sebastián Elcano’, el ‘Titanic’, la ‘Perla Negra’ o una maqueta de ‘El holandés errante’, confeccionada sobre planos sin comercializar.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.