19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La FLAMPA pedirá que las clases se suspenda durante dos semanas

Las distintas AMPAS de los centros educativos de Puerto Real pedirán una reunión del Consejo Escolar Municipal en las próximas fechas, de manera urgente y extraordinaria ante “acontecimientos que estamos viviendo por la Pandemia y la ola de frío en nuestros colegios e institutos. Con el cierre de un Colegio y varias clases confinadas en los distintos centros”. Así lo han decidido en un comunicado enviado por parte de la FLAMPA “El Aprendiz” de Puerto Real.

En dicha reunión las AMPAS buscarán el apoyo del Consejo Escolar Municipal para solicitar el cierre de colegios e Institutos  de Puerto Real para un plazo de 2 semanas, 14 días, al Delegado de Educación de Cádiz. Algo que ya han pedido también otras localidades de Cádiz con mayor incidencia en COVID-19, como La Línea de la Concepción, sin éxito.

La pandemia de COVID-19 en su tercera ola ha colocado con unas cifras de más de 500 habitantes afectados por cada 100.000. Un hecho que ha provocado restricciones perimetrales y toque de queda. “El recrudecimiento de la pandemia, debido a la vuelta tras las Navidades y a que es el frío y el mes de enero donde los virus se vuelven más virulentos, más agresivos han provocado que se disparen los casos positivos”, señalan en su comunicado.

Las temperaturas, problema añadido

“El frío ha dejado en evidencia la situación tan precaria en las clases de nuestros hijos e hijas, temperaturas por debajo de los 10º debido a la necesidad de tener ventanas y puertas abiertas por protocolo COVID-19 para airear las clases. Alumnos y alumnas con mantas, bufandas, guantes, gorros, durante toda la jornada escolar”, indican.

PUBLICIDAD

“Se añade la lluvia que impide estar sentados cerca de las ventanas, reduciendo el distanciamiento social, tan necesario y tan difícil de garantizar en las clases. No poder salir a los recreos, la lluvia lo impide y deben quedarse en las clases o pasillos, mientras nuestro hijos e hijas comen, acto en el que hay que quitarse la mascarilla, donde se pueden producir desgraciadamente contagios”, comentan.

Con la petición de cierre de los centros durante dos semanas, la FLAMPA quiere evitar “con ello que la curva de cifras de positivos COVID-19 suba y evitar así más contagios. Esperar el recrudecimiento de este mes de Enero ,y volver a las clases con una mayor garantía y seguridad”.

Por último, desde la FLAMPA han querido agradecer el trabajo del profesorado durante los últimos meses, “ahora nos toca a los padres y madres la responsabilidad de dejar a nuestros hijos e hijas en casa durante estos días, para frenar la curva e impedir nuevos contagios, con ello cuidamos la salud de todas y todas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.