19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

AxSí Puerto Real lamenta no contar con el apoyo de la Junta en la “vuelta al cole”

Andalucía Por Sí se suma públicamente a la oleada de críticas que está recibiendo la gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa. La delegada municipal de la materia y concejala andalucista, Victoria Pérez del Campo, asegura que la delegación provincial de la Junta de Andalucía no se ha dignado a atender la reunión solicitada por el Ayuntamiento de Puerto Real a primeros de agosto para aclarar los asuntos de una ‘vuelta al cole’ excepcional y a tenor del ambiente que respira la comunidad educativa, también caótica.

En primer lugar, la responsable de AxSí asegura que el Ayuntamiento tiene claro cuáles son sus competencias y las cumplirá aunque los tiempos de ejecución que la Junta le ha dado a los Ayuntamientos conlleve que todo se deba hacer de forma acelerada y a última hora. “Llevamos trabajando en la vuelta al cole desde hace meses y hemos solicitado atención desde principios de agosto pero la Junta está demostrando una imprevisión y un descontrol absolutamente vergonzosos cuando se trata de un asunto tan vital como la salud y la educación de nuestros niños y niñas”, explica Pérez del Campo.

Las medidas de desinfección son competencia de la Junta de Andalucía según el informe jurídico emitido por la Diputación de Cádiz. Aún así, y ante el abandono y la irresponsabilidad de proteger a los pequeños, desde el Ayuntamiento y la Delegación Municipal de Educación que dirige AxSí se tomarán medidas extraordinarias para implementar esta acción en la medida de las posibilidades económicas del presupuesto municipal.

El Ayuntamiento de Puerto Real también asumirá la limpieza del nuevo colegio de Casines, una apertura que el Gobierno de PP y C’s en la Junta de Andalucía ha comunicado de forma oficial el jueves 27 de agosto al Ayuntamiento, dándole tan solo 2 días laborables para su puesta a punto.

PUBLICIDAD

De igual forma, la delegada de Educación del Ayuntamiento ha informado que ya se están estudiando fórmulas de la mano del Grupo Energético (empresa municipal encargada de la limpieza de los colegios) para la implementación de la limpieza en los colegios a través de la contratación de más personal, al tiempo que se está perfilando un plan para mejorar el control y la vigilancia de las entradas y salidas de los centros que quizás se ejecute a través de un nuevo contrato de prestación de servicios.

“Llevamos meses trabajando y hablando con directores/as de los centros puertorrealeños y encontrando el silencio por respuesta tanto de la Junta como del delegado territorial de Educación. De hecho, aún no tenemos cita para la reunión que le hemos solicitado a primeros de agosto. Y para rizar el rizo, el presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, anuncia ahora que la semana que viene se reunirá con el resto de grupos parlamentarios para explicarles los acuerdos alcanzados de cara al inicio del curso escolar, algo que con la importancia y los plazos que restan para empezar debería haber hecho la misma tarde de la consecución de los citados acuerdos”, continúa la responsable municipal.

A pesar de todo, Pérez del Campo en nombre de la formación andalucista quiere enviar un mensaje de tranquilidad y ánimo a toda la comunidad educativa local. “Estamos trabajando y pondremos todo de nuestra parte para que el inicio del curso escolar se desarrolle con la mayor de las garantías sanitarias. Me gustaría felicitar a todos los equipos directivos de los centros por su disposición y voluntad, por el compromiso que están demostrando en todo momento ante una situación absolutamente excepcional”, finaliza Pérez del Campo.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.