20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Puerto Real suspende “por los pelos” en el ámbito del respeto al colectivo LGTBI

La Federación Andaluza Arco Iris ha hecho balance del primer año de mandato tras las elecciones municipales de 2015, valorando los “logros” en el ámbito del respeto a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los grandes municipios de la región.

En el caso concreto de la Bahía de Cádiz, destaca en lo positivo el Ayuntamiento de San Fernando, y en lo negativo, el de Chiclana “por no hacer nada”.

Este colectivo ha tenido en cuenta, a la hora de poner notas, cinco indicadores en relación a las actividades y políticas “arco iris” en cada municipio: aprobación en pleno de un plan específico para el colectivo LGBTI, transparencia en la organización de las actividades, coordinación participativa de las acciones, acciones transformadoras de calado social y presencia de concejales activistas pro-LGBTI en el equipo de Gobierno municipal.

En la Bahía, saca la mejor nota en este ‘examen’, el Consistorio isleño (con Gobierno PSOE-PA), con Matrícula de Honor. El Ayuntamiento colaboró este año en la celebración del 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGBT. Enmarcado en el primer Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, se procedió por primera vez en ciudad con el apoyo institucional al izado de la bandera arcoíris, en plena plaza de la Iglesia, donde se organizaron otras actividades (una exposición, suelta de globos con los colores de la bandera y la lectura de varios manifiestos). Por otro lado, ya se ha avanzado que la Casa de la Juventud albergará un punto de información LGBTI y que los nuevos semáforos proyectarán “imágenes de parejas diversas”.

PUBLICIDAD

Por detrás, El Puerto (PSOE, IU y hasta hace poco Levantemos) saca Sobresaliente; Cádiz (Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común) se queda en Notable -“se ha comprometido y aún tienen pendiente presentar el plan municipal por la diversidad afectivo-sexual y de géneros”, se advierte-; Jerez (PSOE), aprueba “holgadamente” y Rota (PSOE-IU), “por los pelos”.

Y ya con suspensos aparecen los ayuntamientos de Puerto Real (Sí se puede Puerto Real y Equo), aunque en su caso se afirma que es “por poco”. Mientras que a Chiclana (PSOE y desde hace poco Ganemos Chiclana) se le suspense “de forma contundente por no hacer nada en todo un año”.

Desde Arco Iris señalan que en septiembre habrá ‘recuperación, y revisarán las notas: “esperamos que algunos consistorios mejoren entonces su nota poniendo en práctica en los próximos tres meses algunas de las medidas simples y de coste cero que les proponemos”, apunta el presidente de esta federación, Gonzalo Serrano, quien muestra “total apertura al diálogo con todos los ayuntamientos”.

FUENTE: Federación Andaluza Arco Iris

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.