Ecologistas en Acción ha elaborado un año más su informe “Banderas Negras”, donde dan a distintas playas de la provincia la bandera negra por su mal estado. En este caso, alertan en Puerto Real del estado de su depuradora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ecologistas en Acción, a través de su informe “Banderas Negras”, ha alertado que “ocho municipios las depuradoras funcionan muy mal, infringiendo de manera continuada el Real Decreto 509/1996 de depuración de aguas residuales urbanas y contaminando el litoral”.

Este es el caso de Puerto Real, en unas “analíticas de las estaciones depuradoras de aguas residuales”, que han sido “suministradas por la Delegación Provincial de Media Ambiente, con resultados muy dispares en cuanto a la calidad del efluente y varios casos de mal funcionamiento de la instalación de saneamiento”.

La noticia no es algo que le llegue de nuevas al Ayuntamiento de Puerto Real, ya que el pasado mes de Abril, tanto Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, como María Merello, Concejala de Medio Ambiente, mostraron a la Junta de Andalucía y a su Delegación de Medio Ambiente la necesidad de invertir en la depuradora puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD