20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Puerto Real se concentra en repulsa por los atentados de París

El Ayuntamiento de Puerto Real organizó este domingo una concentración en repulsa por los atentados del pasado viernes en París. La gran mayoría de miembros de la Corporación municipal asistieron al acto en la Plaza de Jesús. 

Este domingo, el Ayuntamiento de Puerto Real había convocado a la ciudadanía a las puertas de la Casa Consistorial para realizar una concentración en rechazo por los atentados perpetrados en París durante el pasado viernes.

Algo más de un centenar de personas se dieron cita a las 11:00 h. al acto, donde acudieron la mayoría de los representantes de la Corporación Municipal, con Antonio Romero a la cabeza.

Precisamente, Romero fue el encargado de leer el discurso donde no dudó en ofrecer “apoyo y solidaridad a las víctimas de este ataque terrorista”.

PUBLICIDAD

“Nos solidarizamos con el sufrimiento de tantas personas inocentes, víctimas de una tragedia desmedida, y también de sus familiares y allegados. Los hechos ocurridos no pueden más que generarnos impotencia y tristeza, al tiempo que rabia por tanta injusticia. El odio genera aún más odio. No creemos que deba ser la respuesta ante tales hechos porque solo continua a una espiral de odio que lleva a más injusticias y sufrimiento”, relataba el manifiesto leído por el regidor puertorrealeño.

Romero también tuvo palabras para el pueblo musulmán, a quien defendió ya que no todos forman parte del llamado Estado Islámico. “Son ellos los que sufren más su paradigma religioso en sus diferentes variedades, así como la discriminación de las políticas imperialistas”, añadió.

Tampoco quiso olvidar las intervenciones militares exteriores a Oriente Medio, “el asedio económico de las grandes potencias”. Por último hizo un llamamiento a los valores que reza el lema francés de Libertad, Igualdad y Fraternidad, al mismo tiempo que finalizó animando al deseo de paz por todos los pueblos.

Tras un minuto de silencio, varios colectivos y personas tuvieron la oportunidad de expresar su mensaje antes de realizar una foto todos juntos delante de las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media hasta.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.