20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Concejales de Podemos se dan cita en Sanlúcar para poner en común sus experiencias

Miembros de Podemos acuden este domingo, 18 de Octubre, a un encuentro provincial de concejales y equipos de municipios para poner en común las experiencias en los distintos ayuntamientos de la provincia. Mayte Sánchez, Concejal de Participación Ciudadana, será, junto a otros simpatizantes, una de las representantes de Podemos Puerto Real. 

Podemos celebra este domingo 18 de octubre un encuentro provincial de concejales y equipos municipalistas para poner en común las diversas experiencias en los ayuntamientos gaditanos tras las elecciones de mayo, y buscar soluciones conjuntas a los problemas comunes.

Unos 40 concejales de candidaturas llamadas “de unidad popular” de toda la provincia de Cádiz se darán cita en el CEIP Blas Infante de Sanlúcar de Barrameda “para coordinarse a nivel provincial y comarcal”.

En la Bahía de Cádiz, Podemos cuenta ya con representación en sus siete ayuntamientos –a partir de agrupaciones de electores impulsadas o en las que participa-, y cogobierna en tres de sus consistorios: la capital (Por Cádiz sí se puede junto a Ganar Cádiz en Común), Puerto Real (Sí se puede Puerto Real junto a EQUO) y El Puerto de Santa María (Levantemos El Puerto junto al PSOE e IU).

PUBLICIDAD

El encuentro dará comienzo a las 10 horas y el trabajo se dividirá en tres bloques: deuda municipal, estructura municipal y reforma de la administración local y herramientas de comunicación.

La cita está organizada por la coordinadora provincial y está pensada para los nuevos concejales y la gente que participa en la vida política municipal, pero “se trata de un encuentro totalmente abierto en el que pueden participar las personas que lo deseen”.

“En un contexto en el que se limitan las competencias municipales, pese a que son los ayuntamientos las instituciones que están en contacto directo con la ciudadanía, y en el que la deuda y la austeridad asfixian a las políticas de cambio, tejer redes de cooperación municipal es más importante que nunca para conseguir que las prioridades de la gente vuelva a ser el eje en torno al que se organiza el trabajo de las instituciones”, señalan desde la organización de las jornadas.

Presentación del Círculo Podemos Cultura Andalucía

Un día antes, el sábado 17 a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación del Círculo Podemos Cultura Andalucía en la capital gaditana, en el Club de Empleados Municipales (calle Alcalá Galiano, 3). José Anillo será el encargado de hacer la presentación oficial junto con Juan José Gómez y la parlamentaria andaluza de la formación morada Lucía Ayala. El acto concluirá con un concierto de Eluis Lucena y El Niño del Viento y una fiesta flamenca.

Los objetivos de Podemos Cultura Andalucía son el fomento de la cultura independiente, participativa y democrática como instrumento de cambio social, de formación y de liberación personal; así como la defensa de la cultura como derecho y bien común irrenunciables, la dignificación de sus profesionales, la sostenibilidad y expansión de la cultura regional y la promoción de la educación en competencias culturales.

Se trata de un círculo sectorial que participa plenamente en Podemos, fomenta el establecimiento de redes entre los círculos locales y colabora con el Círculo Estatal de Cultura.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.