La décimo octava edición del programa “Conoce y utiliza tu biblioteca” ha conseguido el objetivo de la consolidación de la actividad dentro del calendario escolar de los centros educativos de la localidad, detectándose en esta ocasión el aumento de las visitas del alumnado de 3º de Infantil y de Primaria con respecto a la edición anterior. Destacable también la participación de centros educativos situados en las pedanías de Puerto Real como es el caso de la visita cursada por el colegio de El Marquesado.

En total el pasado curso, de noviembre a mayo, se registraron 514 visitas al programa repartidas de la siguiente forma:

Primaria: 95

Infantil: 155

Secundaria: 234

Adultos: 30

Estos datos demuestran, según el informe hecho público por la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba”, que la actividad sigue cosechando éxito aunque se intentará reforzar aún más la participación, haciendo hincapié en las sugerencias del profesorado que ha participado en el programa junto a su alumnado.

“Conoce y utiliza tu biblioteca” es una propuesta del Ayuntamiento dirigida al alumnado de tercer ciclo de Infantil, 4º de Primaria, 1º de Secundaria y adultos, que se desarrolla entre los meses de mayo a noviembre.

El objetivo principal de la actividad se centra en que los niños y adolescentes se familiaricen con la biblioteca dando a conocer los servicios que en ella se prestan y orientando al alumnado sobre la búsqueda y manejo de las fuentes de información disponibles. Otro de los propósitos es el de motivar hacia la lectura como una actividad lúdica para el tiempo libre y no asociada siempre a los estudios. Fomentar una actitud cívica hacia los servicios públicos y de respeto hacia los demás es otro de los fines.

La actividad está en marcha también este curso y forma parte de la Oferta Educativa Municipal. Se desarrolla los miércoles en horario lectivo y se puede solicitar en las mismas instalaciones de la Biblioteca (Paseo Marítimo), al teléfono 856 21 33 41 o a través del correo electrónico biblioteca.municipal@puertoreal.es.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD