En la mañana del miércoles 10 de enero, Manuel Izco del Grupo Municipal Andalucista y José Manuel Acosta de Andalucía Por Sí ofrecieron una rueda de prensa para “analizar el estado del patrimonio histórico y arquitectónico después de casi tres años de legislatura del equipo de gobierno”.

Izco hizo alusión a los ataques en los últimos días a la Caja del Agua en los Jardines del Porvenir, “algo que censuramos con toda nuestra fuerza porque nuestro patrimonio y que queremos censurar con toda nuestra fuerza, por eso vamos a pedir que se pongan todas las medidas posibles para que esto no vuelva a suceder”.

PUBLICIDAD

“Creemos que esta situación en gran parte se debe a la dejadez que tiene gran parte de nuestro patrimonio en los últimos años”, añadía Izco, además de hacer alusión a otros elementos “pese a que pasan los meses y el Grupo Municipal Andalucista en los diferentes plenos ha estado incidiendo en el tema de manera constante, alertando y pidiendo que el equipo de gobierno actúe, limpie y adecue estos espacios, sin respuesta y sin actuaciones”.

Otro ejemplo expuesto fue el del Horno del Gallinero “una construcción que tiene más de 2.000 años y que desde que EQUO y Podemos gobiernan en Puerto Real presenta el más absoluto abandono. La parrilla del horno romano actualmente presenta basura, elementos cerámicos y metálicos tirados en su interior, parte de la estructura arrancada…todo ello incrementado con la vegetación que crece en su zona”.

“El tema del Real Carenero es sangrante, un lugar en el que se invirtió en su momento casi cinco millones de euros en su recuperación, que había empresas que estaban interesadas en ponerlo en valor y sin embargo durante los últimos tres años no se ha hecho absolutamente nada”.

“Parte de la fachada de la Iglesia San José se está cayendo a pedazos y no se está actuando de la manera que se tiene que actuar, al igual que la Noria de Autrán, que está totalmente abandonada”.

Para finalizar, Manuel Izco añadió que “podríamos ir a FITUR vendiendo el patrimonio de Puerto Real, sin embargo nos encontramos con que el elemento estrella que se va a vender es un parking para 15 caravanas, algo poco significativo con lo que podría ser la realidad que se vendiera de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD