18.4 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

19 detenidos por presunta utilización de menores para la mendicidad

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo durante las ferias de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Puerto Real y Chiclana un total de 19 identificaciones de personas que estaban acompañadas de menores y de cuya actitud se podía intuir que podrían utilizarlos para la mendicidad encubierta.

Con estas actuaciones, los agentes garantizan la protección de los menores y evitan su utilización para la mendicidad, explotación laboral u otras conductas de riesgo.

Estos agentes especializados en la protección de menores -tanto con personal de uniforme como de paisano- intervienen para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de las ferias y en aquellas donde tienen lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento.

Así, los agentes actúan para prevenir y reprimir en su caso la utilización de menores para la mendicidad e intervienen ante situaciones de maltrato infantil o ante menores en situación de riesgo, así como en el control de la explotación laboral de menores en las atracciones de feria y puestos de venta ambulante. Las actuaciones se realizan en colaboración con la Policía Local.

PUBLICIDAD

Además, los agentes de la Unidad adscrita, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han entregado 22 menores a sus padres o personas responsables tras haber sido atendidos por intoxicación etílica, y otros 3 por haberse extraviado. En total, han sido 42 los menores a los que de manera directa se les ha dado algún tipo de protección durante estas ferias.

FUENTE: Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía

 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.