19 detenidos por presunta utilización de menores para la mendicidad


La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo durante las ferias de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Puerto Real y Chiclana un total de 19 identificaciones de personas que estaban acompañadas de menores y de cuya actitud se podía intuir que podrían utilizarlos para la mendicidad encubierta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con estas actuaciones, los agentes garantizan la protección de los menores y evitan su utilización para la mendicidad, explotación laboral u otras conductas de riesgo.

Estos agentes especializados en la protección de menores -tanto con personal de uniforme como de paisano- intervienen para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de las ferias y en aquellas donde tienen lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento.

Así, los agentes actúan para prevenir y reprimir en su caso la utilización de menores para la mendicidad e intervienen ante situaciones de maltrato infantil o ante menores en situación de riesgo, así como en el control de la explotación laboral de menores en las atracciones de feria y puestos de venta ambulante. Las actuaciones se realizan en colaboración con la Policía Local.

Además, los agentes de la Unidad adscrita, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han entregado 22 menores a sus padres o personas responsables tras haber sido atendidos por intoxicación etílica, y otros 3 por haberse extraviado. En total, han sido 42 los menores a los que de manera directa se les ha dado algún tipo de protección durante estas ferias.

FUENTE: Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 400 kilos de alimentos recogidos por la acción social del Ecce-Homo
Next Encontrados tres cuerpos en los primeros días de exhumación de la Fosa Común

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.